El proyecto de Vigalondo con Anne Hathaway peligra por demanda de los propietarios de Godzilla

Vigalondo
Vigalondo

Responsables de marketing: ¡Cuidado al diseñar definiciones! Amigos de la simplicación, en Hollywood gustan de usar comparaciones muy concretas para definir cómo será una película. Cuando hace pocos días en el mercado de Cannes la norteamericana Voltage Pictures definió “Colossal”, su nuevo proyecto coproducido con Nacho Vigalondo, que enfrentará en Tokio a un gran monstruo con Anne Hathaway, habló de que se trataba “de un cruce entre ‘Godzilla’ y ‘Cómo ser John Malkovich / Being John Malkovich’ a alguien se le debió de olvidar que el popular y gigantesco bicho mutante nipón tiene dueño: la Toho. Y el importante grupo japonés no ha necesitado ni una semana para mandar abogados a un juzgado federal de California para querellarse contra la productora USA.

Obviamente, los japoneses han pensado: “blanco y en botella”, debe ser leche. O lo que es lo mismo: “Colosal monstruo en Tokio”: Godzilla. La película del director español de “Los cronocrímenes” y “Open Windows” va de una chica occidental (Hathaway) que cuando aparece el gigantesco monstruo en la capital nipona, siente una extraña conexión mental con él que le hace acudir rapidamente a la devastada ciudad.

Así, los abogados de Toho acusan a Voltage Pictures de usar algo que les pertenece legalmente, y no se basan únicamente en el citado comentario, sino que se han molestado en revisar la hemeroteca y han encontrado una entrevista con el cineasta cántabro el año pasado, en la que dijo: “Será la película de Godzilla más barata nunca hecha, lo prometo. Un film de Godzilla de verdad, pero tengo una idea que la hará tan barata que te sentirás traicionado”.

En consecuencia, la demanda -que afecta también al propio Vigalondo como coproductor y guionista- se sustenta en “están poniendo en marcha descaradamente la producción, la publicidad y la venta de una película de Godzilla no autorizada”.

Agregan que en la promoción que han hecho de cara al mercado de Cannes vía email del proyecto entre potenciales inversores, empresas de ventas y distribuidores, incluyeron además una foto de la última película norteamericana “Godzilla” y en las notas de producción hay alusiones a anteriores cintas producidas por Toho.

La portavoz de la productora de Vigalondo se limitó a responder a la petición de reacciones por parte de NOTICINE.com con un “sin comentarios”, frase que repitió al ser preguntada si esta demanda influiría en los planes de producción de “Colossal”.

Nacho Vigalondo ya ha tenido problemas en el pasado con sus referencias e inspiraciones. Sin ir más lejos, su anterior película, “Open Windows”, protagonizada por Elijah Wood, el popular “Frodo” de la saga “El señor de los Anillos / The Lord of the Rings”, y la exestrella porno Sasha Grey, iba a llamarse originalmente sólo “Windows”, hasta que Microsoft amenazó con una denuncia similar por uso de marca registrada.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: