“POS ESO” SE ALZA CON TRES PREMIOS EN LOS FESTIVALES INTERNACIONALES DE ANIMACIÓN EN LOS QUE COMPETÍA SIMULTÁNEAMENTE

Además, el próximo  15 de junio, “POS ESO” inaugurará el festival de animación más importante del mundo, el Festival Internacional de Cine de Animación Annecy, en Francia. Es la única película española en sección oficial a competición.

 

 Este largometraje de animación rodado en stop-motion y ópera prima del reconocido cortometrajista Sam y quecuenta con las voces de cuenta con las voces de Anabel Alonso, Santiago Segura, Carlos Areces, Josema Yuste, Alex Angulo, Jose María Íñigo, Esperanza Elipa y Concha Goyanes y se estrenó en cines el pasado 30 de abril.

 

poeso_damian.jpg

Tras haber participado este pasado fin de semana en los siguientes festivales: “Festival Internacional de Animación de Chile, Chilemonos 2015“, “Festival Internacional de Animación y Nuevas Tecnologías en Bolonia-Italia, Future Film Fest 2015” y en el Festival Internacional de Animación “Anifilm 2015” en República Checa, “POS ESO” se ha alzado, respectivamente, con los siguientes premios: 1º Premio al Mejor Largometraje de Animación, Mención Especial del Jurado y Premio del Jurado al Mejor Largometraje de Animación para Adultos.

“POS ESO”, es una comedia de producción vasco- valenciana, con tintes satánicos, un ambicioso proyecto rodado con la clásica técnica de stop-motion con gran integración de animación en 3D, donde unos muñecos a escala desempeñan el papel de actores en unos platós en miniatura y conviven con otros diseñados en 3D con efectos digitales.

 

SINOPSIS

La Trini, bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, muriese en un accidente doméstico. 
Damián, su hijo de 8 años, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia. Ningún médico, psicólogo o psiquiatra podrá explicar este comportamiento del crío, conducta que irá empeorando hasta tal extremo que será necesaria una explicación sobrenatural a su estado.
Esta situación pone a la Trini al borde de los nervios, quien decide contactar con el Padre Lenin, cura vasco repudiado por la iglesia que está atravesando una crisis de fe, pero tal como todas las señales indican, es él la única esperanza de devolver la tranquilidad a tan maltrecha familia.
 
 

Sam ha dirigido exitosos cortometrajes de animación como ENCARNA, EL ATAQUE DE LOS KRITERS ASESINOS, o VICENTA, que obtuvo la Mención Especial del Jurado y fue Nominado al Goya 2011.

 

Producen la productora vasca, Basque Films (Carlos Juárez), la valenciana Conflictivos Productions (Sam) y distribuye Barton Films.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: