21ª edición del Festival de Cine Fantástico FANT, que se celebra en Bilbao del 8 al 15 de mayo

fant-bilbao-2015-posterCon 13 largometrajes internacionales a concurso, 22 cortos y un homenaje a Alex Angulo, justo cuando se cumplen 20 años de “El día de la bestia”, componen el programa de la vigésimo primera edición del FANT (Festival de Cine Fantástico de Bilbao). Premios en metálico tanto para artistas vascos como internacionales y clasificados en Mejor Largometraje/Cortometraje, Mejor Guión y Mejor Director suponen un atractivo más para directores del panorama mundial como Pavel Khvaleev, que presentará a concurso su III, o Matt Winn que trae su trabajo The Hoarder.

Ibone Bengoetxea, concejala de cultura y Eugenio Puerto, programador de FANT, se han encargado este martes de lanzar la nueva edición de FANT, en la que además de la ya citada sección oficial donde competirán largo y cortometrajes en distintas categorías, habrá un espacio para el cine de terror vasco, con films de directores como David R.L. o Roberto Santiago, que aprovecharán estos días y este espacio para presentar sus nuevos trabajos.

También se podrá ver una sala de acceso gratuito que acogerá un ciclo dedicado a uno de los maestros del cine fantástico, el japonés Hayao Miyazaki, con la proyección de cuatro producciones de este artista nipón.  

Entradas a 5  y abonos a 25 euros estarán a la venta a partir del miércoles 15 de abril

Tras recibir más de 800 cortometrajes, la dirección de FANT ofrece los 22 que han seleccionado desde la dirección. La mayoría tienen su origen en Europa, sin faltar algunos de origen vasco y se podrán ver entre el 8 y el 9 de mayor.

No faltará una sesión Low Cost ni una sección para los más pequeños que se realizará en euskera. Si embargo será el inglés el idioma predominante en la totalidad del festival, puesto que las películas se proyectarán en versión original y subtituladas en castellano.

Las salas Golem del recién denominado Azkuna zentroa, antes conocido como la Alhóndiga, y el Teatro Campos serán las sedes donde se desarrolle el Festival y donde se puedan adquirir las entradas, además de poder hacerlo a través de BBK. El abono valdrá 25 euros mientras que la entrada será de unos 5 euros, sin tener en cuenta los descuentos que se ofrecen. Entradas y abonos que estarán a la venta a partir del miércoles 15 de abril.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: