El Festival de Cine Fantástico de Murcia arranca con ‘una noche de muerte’

IV Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, 9-16 Mayo 2015El IV Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM), organizado con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, arrancó ayer en la Filmoteca Regional con la proyección de la película Shaun of the dead, conocida en España con el título Zombies party (una noche… de muerte). Las actividades continúan hoy con las primeras proyecciones a concurso. A partir de las 20.00 horas, en la Filmoteca se verán dos de los 21 cortos finalistas. Line up y Mr. Dennton serán el aperitivo antes de la película italiana Terra, finalista en la sección de largometrajes junto a otras nueve producciones procedentes de Italia, Reino Unido, Alemania y España. También, a las 20.00 horas, en la sala B, se celebrará la batalla cinéfila de C’Mon! Murcia, una competición donde el público dará su opinión sobre las películas del género y votará por sus favoritas.

En su sección oficial destacan títulos como Wax; The Quiet Hour; Anger of the Dead; Buscadores del olvido; La sangre de Wendy; Save the Zombies o Sueñan los Androides.

Terror en el Auditorio
La estrella de la programación será la cinta Häxam, un clásico mudo de terror, rodado en 1922 por Benjamin Christensen, se podrá ver en el Auditorio Víctor Villegas el próximo 16 de mayo con música creada para la ocasión e interpretada en directo por el músico Raúl Frutos y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por César Álvarez. Además, el poeta Vicente Cervera ejercerá de narrador durante esta proyección para la que ya se pueden adquirir las entradas en la taquilla del Auditorio, de la Filmoteca y en Internet, a través de ticketmaster, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado. La programación del C-FEM incluye también un maratón de cortometrajes y la celebración de una serie de actividades paralelas entre las que destaca el juego de rol en vivo Survival zombie que se celebra el 15 de mayo en La Manga y la mesa redonda Brujería, locura y cine.

Podéis consultar toda su programación en: http://c-fem.es/PROGRAMACIONCFEM2015.pdf

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: