‘Historia de nuestro cine’ presenta el mejor cine español, de lunes a viernes en La 2

viri‘Historia de nuestro cine’ hará un repaso, desde el lunes 11 de mayo en La 2, por lo mejor del cine español desde los años 30 hasta nuestros días, con la intención de revisar sus grandes títulos.

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio contará con críticos y directores de cine que introducirán cada película.

La emisión de las cinco películas cada semana se completará los viernes con un coloquio en el que participarán los colaboradores fijos junto a invitados que tengan relación con las películas programadas esa semana.

En ‘prime time’

‘Historia de nuestro cine’ busca revisar en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE.

‘Historia de nuestro cine’ busca revisar en prime time gran parte del cine español

Para recorrer la historia de nuestro cine, las películas se programarán en bloques temporales, de manera que los lunes será el turno de las películas de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70, jueves de los 80 y viernes de los 90.

Expertos en cine español

Para introducir cada cinta, el programa contará con un grupo de colaboradores, entre los que estarán el historiador cinematográfico Luis E. Parès; el crítico, historiador y director de cine Fernando Méndez-Leite; el crítico de cine de El País Javier Ocaña; el director de cine José Luis García Sánchez; el escritor, crítico e historiador Carlos F. Heredero; el también escritor, crítico e historiador, Carlos Aguilar; o Jordi Costa, crítico de El País y escritor cinematográfico, entre otros.

En la primera semana además participará el crítico, historiador y director Diego Galán.

El programa contará con un grupo de colaboradores

En entrevista con Elena S. Sánchez, presentarán cada película al espectador, incidiendo en los aspectos argumentales, técnicos e históricos. Se incluirán además imágenes de archivo sobre la película, productor, director y año en el que se produjo.

Los viernes se emitirá un coloquio conducido también por Elena S. Sánchez

Los viernes, además, tras la emisión de la película correspondiente se emitirá un coloquio conducido también por Elena S. Sánchez, con la participación de un grupo de contertulios entre los que están algunos de los colaboradores filos del espacio junto a otros invitados, relacionados con las películas emitidas, actores, directores y otros profesionales del mundo del cine.

Primera semana dedicada al festival de Cannes

La primera semana será especial, porque estará dedicada a las películas españolas que han triunfado en el Festival de Cannes coincidiendo con las fechas en que se celebra del prestigioso certamen.

Se emitirán ‘Bienvenido, Míster Marshall’, ‘La niña de luto’, ‘Surcos’, ‘Los santos inocentes’ y ‘Viridiana’.

Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine, será el invitado del primer coloquio, que se emitirá el viernes, tras la emisión de ‘Viridiana’, en la sede de la Academia.

Los títulos

Entre las películas que se irán viendo a los largo de estos meses en ‘Historia de nuestro cine’ destacan títulos como ‘Morena clara’, ‘El crimen de la calle Bordadores’, ‘Embrujo’ o ‘Nada’, de los años 30 y 40; ‘El cebo’, ‘Plácido’, ‘Historias de la radio’, ‘El extraño viaje’, ‘Los ladrones somos gente honrada’ o ‘La busca’, de los 50 y 60; ‘Las largas vacaciones del 36’, ‘Un hombre llamado Flor de Otoño’ o ‘La escopeta nacional’, de los 70; ‘El crack’, ‘El sur’, ‘Las bicicletas son para el verano’, ‘Secretos del corazón’ y ‘El viaje a ninguna parte’, de los 80; ‘Familia’, ‘Bajarse al moro’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘Vacas’, ‘La niña de tus ojos’ o ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’, de los 90.

La ‘Historia de nuestro cine’, en TVE Internacional y en internet

TVE Internacional emitirá alguna de las películas en sus diferentes señales para todo el mundo.

La web de RTVE ofrece una página dedicada a ‘Nuestro cine’. En ella los usuarios podrán disfrutar de algunas de las películas míticas del cine español gratuitamente y desde cualquier dispositivo. También se podrán informar sobre las películas que se emitirán próximamente tanto en La 1, como en La 2 y volver a ver los coloquios cinematrográficos de ‘Historia de Nuestro Cine’.

Algunas de las películas se podrán ver online exclusivamente durante la semana siguiente a la emisión, pero la web de Nuestro Cine ya cuenta con algunos títulos emblemáticos de los que los espectadores pueden disfrutar sin límite de fechas. Entre otras, actualmente están disponibles películas como ‘Blancanieves’ de Pablo Berger o ‘Carmina o revienta’ de Paco León.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: