Fallece el actor, guionista y director Aitor Mazo

dscf2414Cine, teatro y televisión. Ningún medio se le resistía a Aitor Mazo, uno de los rostros más populares del mundo audiovisual que ha fallecido este jueves en su ciudad natal, Bilbao, a los 53 años.

Ocho apellidos vascos y Lasa y Zabala fueron las últimas apariciones en la gran pantalla de este actor, guionista y director, que comenzó su actividad profesional en 1983 de la mano del grupo de teatro Mascarada, y que participó en conocidas películas como Airbag, La Comunidad, Todos a la cárcel y Vacas.

Aitor Mazo, que creó junto a Lauder Iglesias y Patxo Telleríala compañía de teatro ‘Txirene’ y debutó en el cine en 1987 conLauaxeta, interpretó numerosos papeles de reparto en la gran pantalla, medio que compaginó con la televisión Los ladrones van a la Oficina, Querido maestro, El comisario, Compañeros, Amar es para siempre, El chiringuito de Pepe y El ministerio del tiempo, entre otras– y el teatro. Hace unos días se subió a las tablas por última vez en el Teatro Arriaga en una representación en la que encarnaba a Anton Abbadia, el explorador, geógrafo, astrónomo y promotor de la cultura vasca.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: