Producirán la película sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas gracias a contribuciones personales

barYa está en marcha la campaña de crowdfunding, o aportaciones personales a través de internet, para poder financiar “B”, la adaptación al cine de la obra teatral basada en el interrogatorio al extesorero del derechista Partido Popular, tras descubrirse que tenía una multimillonaria cuenta bancaria en Suiza y en el que reconoció la financiación ilegal con dinero negro del partido ahora en el poder en España. El cineasta David Ilundain dirigirá la película, con la colaboración de los creadores de la función teatral, coproducida por el Teatro del Barrio y el Teatre Lliure, escrita por el dramaturgo Jordi Casanovas y dirigida por Alberto San Juan.

El lugar elegido para presentar en sociedad la propuesta ha sido el madrileño bar José Alfredo. La petición pública de aportaciones económicas -desde este miércoles- va casi por los 27 000 euros recaudados, aunque la cifra solicitada son 50 000, la misma cantidad -irónicamente- que Bárcenas confesó haber entregado vía sobre al presidente del PP y del gobierno español, Mariano Rajoy, y a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

“Tanto Jordi (Casanovas) como Alberto (San Juan) también participan en esta aventura de la película, como coguionista y en la dirección de actores, respectivamente”, explican los responsables de “B” en su página de llamamiento al micromecenazgo. “La dirección correrá a cargo de David Ilundain, impulsor de este proyecto. Bárcenas y Ruz, son interpretados magistralmente por Pedro Casablanc y Manolo Solo”.

Si la obra de teatro está basada en la transcripción literal (aunque recortada) del interrogatorio de Ruz a Bárcenas en 2013, en la película, como explican, “se les sumarán nuevos personajes, acusadores y defensores”. “Con vuestras aportaciones pagaremos lo más esencial de la producción”, agregan, “los gastos de alquiler de equipos de luz y cámara de rodaje, la logística para el equipo técnico y los actores (comida y transporte), localizaciones, construcción del decorado principal, etc… El crowdfunding no va a ser la única vía de financiación, pero sí la más inmediata, imprescindible para asegurar lo básico”.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: