Selma y Buzzard triunfadoras del Americana 2015

selmaEl pasado domingo 22 de febrero Americana Film Fest cerraba su programación oficial en los Cinemes Girona, de todas maneras el festival acabó ayer con la proyección de la indispensable Reservoir Dogs en la Filmoteca de Catalunya. Un año más el festival ha sido todo un éxito gracias al apoyo y el entusiasmo del público. Durante este fin de semana 3.250 espectadores han pasado por los Cinemes Girona, que sumados a los 1.400 de la Filmoteca de Catalunya del ciclo ‘Els nous indies’ y a los 300 del ciclo ‘On the road’, dan un total de 4.950 espectadores, una cifra que significa un crecimiento superior al 100%. Un año más se demuestra el interés por un cine norteamericano diverso y creativo que queda fuera de los canales habituales.

La película ganadora del premio del público ha sido Selma de la realizadora Ava DuVernay. El film narra los meses de lucha de Martin Luther King Jr. comprendidos entre octubre de 1964, cuando gana el Premio Nobel de la Paz, hasta mediados de 1965, momento en que consigue que el presidente Lyndon B. Johnson firme una ley que permita el voto de los ciudadanos negros sin ningún tipo de restricción.Selma llegará a nuestras pantallas el próximo 6 de marzo de la mano de Wanda Visión.

Selma ha ganado con una puntuación de 4,4 (sobre 5). Un año más, todas las películas de Americana han conseguido el aprobado del público y 14 de las 16 una valoración superior al 3.

Resultados de la votación del público:

Selma (4,4)
Before I Disappear (4,24)
Cheatin’ (4,01)
Rich Hill (3,98)
Kumiko, the Treasure Hunter (3,67)
Little Feet (3,66)
Life Itself (3,63)
Faults (3,46)
Night Moves (3,41)
The Heart Machine (3,36)
Wild Canaries (3,28)
Dear White People (3,07)
Buzzard (3,04)
The Better Angels (2,93)
Uncertain Terms (2,62)

El Premio del Jurado Joven de La Casa del Cine ha sido para la película Buzzard de Joel Potrykus. Una reflexión corrosiva y agridulce de la juventud americana de clase trabajadora explicada a través de las desventuras de un cáustico y anárquico postadolescente atrapado entre videojuegos clásicos, el heavy metal y Freddy Krueger.

María Rosa López

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: