LA MOSTRA DE CINE LATINOAMERICANO DE CATALUÑA PRESENTA EL CARTEL DE LA 21a EDICIÓN

CARTELL_MOSTRA_low_JPGLa Mostra, que se celebrará en Lleida del 10 al 17 del próximo mes de abril, ha presentado el cartel de su21a edición: una creación del pintor de La Seu d’Urgell Perico Pastor.

 

Nacido en la Seu d’Urgell en 1953, estudió en Barcelona y se trasladó a Nueva York el año 1976, donde residió doce años. Publicó sus ilustraciones en “Harper’s”, “The Village Voice” y en “The New York Times. En 1980 expuso por primera vez en el Cornelia Street Cafe de Nueva York y en el 1983 en la galería Estampa de Madrid. Desde entonces compagina ilustración y pintura, Nueva York y Barcelona con exposiciones también en Madrid, Granada, Hong Kong, París, Tokio, etc. Desde el 1989 vive en Barcelona dedicado plenamente a la pintura, la ilustración en prensa (“El País”, “Internacional Herald Tribune” o “La Vanguardia”) y otros proyectos.

El pintor explica que, en esta ocasión, para celebrar la 21a edición de la Mostra, ha querido fijarse y dar continuidad a carteles de ediciones anteriores. Un trabajo que ha declarado “me ha resultado muy agradable. No he querido complicarme nada y aunque inicialmente realicé dos versiones, finalmente me he decantado por destacar lo que es una referencia universal en el cine y todo un tópico: la silla del director de cine”. Un silla de director que mira hacia una playa que bien podría ser  la protagonista de alguna de las películas de La Mostra de esta nueva edición. 

SECCIONES OFICIALES, PREMIOS Y ACTIVIDADES LLENARAN LA 21a EDICIÓN DE LA MOSTRA  

Recordamos brevemente que la Mostra contará con las Secciones Oficiales de LargometrajesCortometrajes y Documentales.

También tendrán lugar las habituales Sesiones Especiales, los Matinales infantiles, el Festival iberoamericano de publicidad “El Sol”, y como es habitual habrá una exposición.

Durante la inauguración del certamen, el viernes 10 de abril,  se concederán los  Premios de Honor de la Mostra, los Premios Jordi Dauder a la creatividad en el cine catalán y el Premio Ángel Fernández Santos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: