Declarado desierto el concurso para acudir a la gala de los Goya por presunto fraude.

chincheto-goya--644x362El presunto fraude cometido por un participante dio al traste con el concurso organizado por la Academia de Cine para invitar a dos personas a acudir a los Premios Goya el próximo sábado. Denunciado por los principales afectados, Miguel Ángel «Chincheto» Salcedo y Paco Nicolás, que habrían sido los vencedores si se hubiera respetado la limpieza del evento, la Academia decidió este martes declarar desierto el concurso.

La oportunidad de acudir a los Goya se dio a conocer el pasado 28 de enero a través de un post en la página de la Academia en Facebook. Participar era sencillo: dar a me gusta a las páginas de los premios y la Academia y compartir ese mismo post junto a un par de frases bajo la siguiente premisa: «¿Qué dirías en tu discurso si te dieran un Goya?».

Miguel Ángel y Paco, el primero con casi 600.000 suscriptores en Youtube y 260.000 seguidores en Twitter, muy conocido en las redes sociales,decidieron participar y pronto contaron con un importante respaldo. En total, han obtenido casi 10.000 apoyos. Ocurrió, sin embargo, que cada vez que subía su respaldo lo hacía el de cierto usuario. «Siempre 200 o 300 por delante», relata Miguel Ángel en conversación telefónica conHoyCinema

Sus primeras sospechas se produjeron al ver el número de seguidores en Twitter de su rival, unos 27.000. Y pronto las confirmaron: «Detectamos que había bots de likes». Es decir, que muchos de esos apoyos eran falsos, de usuarios zombi o fantasma. «Chincheto» decidió alertar de la situación a través de Youtube y el asunto llegó a oídos de la Academia, que este martes movía ficha.

«Ante las irregularidades cometidas en el funcionamiento del sorteo de una invitación doble para los Premios Goya, la Academia ha decidido reservarse su derecho de declarar el concurso nulo, entendiendo esta como la decisión más pertinente», reza el comunicado de la Academia. «En ningún caso una acción concebida para acercar al público la gran fiesta del cine español debería haber derivado en esta situación. Por ello, pedimos disculpas a todos aquellos usuarios de Facebook que han participado de manera honesta en el concurso».

«Me da rabia»

«Me parece totalmente injusto. Me da rabia, porque me estaba molando la idea de ir a los Goya», relata Miguel Ángel, que bromea con que había llegado a consultar webs de limusinas. Teme que la Academia no dé marcha atrás y esas dos entradas se vayan al limbo, después de que este mediodía le explicaran que no podía demostrarse qué perfiles eran falsos y cuáles reales de entre los apoyos recibidos por los participantes. En un nuevo vídeo da las gracias y explica lo ocurrido.

Aunque finalmente se quede sin acudir a la gala, el hashtag #ChinchetoEnlosGoya se convirtió en uno de los trendig topics o temas del momento en Twitter. Al menos, una pequeña satisfacción.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: