‘10.000 KM’, ganadora del 17 Festival de Málaga, triunfa en los VII Premios Gaudí

10000KM ganadora en los Premios Gaudí 2014Triunfadora absoluta en la Sección Oficial del 17 Festival de Málaga. Cine Español, donde obtuvo cinco Biznagas (mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor guionista novel y premio del jurado de la crítica) 10.000 KM, dirigida por el debutante Carlos Marqués Marcet, volvió a tener una gran noche ayer domingo, cuando se entregaron los VII Premios Gaudí, que otorga la Academia de Cine de Cataluña.

De las ocho estatuillas por las que competía, 10.000 KM se impuso en cinco, las más importantes. Aparte de mejor película en lengua no catalana, también se llevó a casa el galardón al director, los actores protagonistas Natalia Tena y David Verdaguer y otra más para Marques-Marcet y Clara Roquet como responsables del mejor guion.

Alex y Sergi son una pareja de treintañeros de Barcelona que, tras siete años de relación, han decidido tener un hijo y formar una familia cuando a ella le ofrecen una residencia artística de un año en Los Ángeles como fotógrafa. Ella se marcha y él se queda preparándose sus oposiciones de profesor y, desde ese momento, su relación se desarrolla a 10.000 kilómetros de distancia, a través de internet, lo que pondrá a prueba su amor.

Este es el argumento de 10.000 KM, que cuenta también con tres nominaciones a los Goya que incluyen mejor dirección novel (Carlos Marques-Marcet), mejor actriz (Natalia Tena) y actor revelación (David Verdaguer).

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: