Finalizan las actividades de Mujeres de Cine en FICXixón

Yvonne BlakeEl Festival Internacional de Cine de Gijón ha acogido un año más las actividades del proyecto Mujeres de Cine. En el transcurso de la gala de inauguración celebrada el pasado 21 de noviembre, la figurinista Yvonne Blake recibió de manos de su predecesora, la montadora Carmen Frías, el Premio ‘Mujer de Cine 2014’ como reconocimiento a su importantísima trayectoria profesional dentro de la industria cinematográfica española. En la ceremonia participaron además los directores Richard Lester y Gonzalo Suárez, y Judith Colell en representación de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España.

Además, hasta el 30 noviembre se podrá disfrutar además de la exposición “Designed by Yvonne Blake”, que recoge algunas de sus mejores creaciones para el cine.

También en el marco del festival se desarrolló el encuentro “Entregeneraciones”. Una mesa redonda moderada por Pilar Aguilar en la que se estableció un interesante diálogo entre profesionales de largo recorrido y jóvenes emergentes del cine español.

“Mujeres de Cine – Muestra itinerante de cine español realizado por mujeres” es una iniciativa que apuesta por reivindicar y visibilizar el trabajo creativo de las mujeres en el ámbito de la industria cinematográfica española, dada su escasa presencia en puestos de responsabilidad.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: