CiBRA- Festival del cine y la palabra 21 – 30 de Noviembre de 2014

cibra1CiBRA- Festival del cine y la palabra
21 – 30 de Noviembre de 2014
Toledo y Puebla de Montalbán

PROGRAMA – EVENTOS (en Toledo)

El Festival del Cine y la Palabra (CiBRA), es una muestra cinematográfica y literaria celebrada anualmente entre La Puebla de Montalbán y Toledo, España.

Basado en cine y literatura, como su nombre indica, se proyectan películas basadas en guiones adaptados a una obra, cuyo soporte anterior haya sido una novela, ensayo, teatro, o gráfico como en el cómic.

Historia

El CIBRA nació en La Puebla de Montalbán (Toledo) en el año 2009 y desde ese momento ha albergado las cuatro ediciones que se han celebrado hasta la fecha. Los escenarios de la Casa de la Cultura, del Museo La Celestina, del Instituto “Juan de Lucena” y del colegio “Fernando de Rojas” han visto cómo se han desarrollado talleres, conferencias, exposiciones, conciertos y, cómo no, películas con una excepcional acogida por el público asistente.

El VI Festival de Cine y la Palabra CiBRA contará en su sección oficial con la película mexicana “Canfinflas” basada en la vida de cómico mexicano que conquistó a más de una generación con su particular sentido del humor. La película, que representará a México en los Premios Óscar 2015 en la categoría de Mejor película extranjera, está dirigida por el cineasta mexicano Sebastián del Amo. Además, cuenta con actores como Óscar Jaenada (“Piratas del Caribe. En mareas misteriosas”), que dará vida a Cantinflas; Michael Imperioli (“The Call”, “Stuck Between Stations”), Luis Gerardo Méndez (“No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, “Hidalgo – La historia jamás contada”), Gabriela de la Garza (“Sobre ella”, “Nos vemos, papá”) y Teresa Ruiz (“Tlatelolco, Verano de 68″, “Colosio: El asesinato”).

También dentro de la sección oficial, CiBRA contará con el preestreno nacional de la francesa “La French” protagonizada por Jean Dujardin, ganador de un Óscar por su papel en “The Artist”. La película, inspirada en la historia verdadera del denominado Eliot Ness francés de los 70, está dirigida por Cédric Jimenez y cuenta entre su reparto con Gilles Lellouche (“Pequeñas mentiras sin importancia”) y Benoît Magimel (“La Pianista”).

Las dos películas se proyectarán en el Teatro Rojas de Toledo, “Cantinflas” el viernes 28 a las 20,00 horas, y “La French” el sábado 29 a la misma hora.
Estrenos de títulos nacionales

En La Puebla de Montalbán tendrá lugar el preestreno de la película “El Señor Manolo”, dirigida por Fernando Osuna y financiada mediante crowdfunding. El film cuenta con actores como María Kosty y Jorge San José, y con Ramón Merlo, vecino de La Puebla de Moltabán, como protagonista. La proyección tendrá lugar el jueves 27 a las 20,00 horas en la Casa de la Cultura, donde también se realizará un homenaje a Ramón Merlo.

CiBRA también contará con la premier -fuera de la sección oficial y en colaboración con La Asociación Síndrome de Down Toledo (Asdownto)- de la película “Fuego”, dirigida por Luis Marías y protagonizada por José Coronado. En el reparto también destacan Aida Folch, Leyre Berrocal y Gorka Zufiaurre. Durante la presentación, el martes 25 en el Teatro Rojas, estará presente el elenco artístico de la película.

– See more at: http://ilovetoledo.es/es/agenda/cibra-2014-festival-de-cine-y-la-palabra#sthash.SEdvMcLt.dpuf

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: