EL CINE FANTÁSTICO Y EL TERROR ANIMAN ZARAGOZA

10710748_750020325071447_3532574917632256049_n-215x300Del 6 al 8 de noviembre se celebra la IV Muestra de Cine Fantástico y de Terror, organizada por el FCZ en colaboración con el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.

Los estrenos de la película aragonesa ‘Nasciturus’ y de ‘Wax’, dirigida por Víctor Matellano, destacan en unas sesiones encaminadas al disfrute del aficionado.

Zaragoza, 5 de noviembre de 2014. El horror, el misterio y los sucesos paranormales cobran forma con la celebración, del 6 al 8 de noviembre, de la IV Muestra de Cine Fantástico y de Terror, organizada un año más por el Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) conjuntamente con el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter. Enmarcada en los actos previos de la 19 edición del FCZ, la Muestra aspira a convertirse en una referencia para los aficionados al género de la ciudad. Con ese objetivo, la programación incluye coloquios, actuaciones y proyecciones de títulos que revelan la enorme variedad temática del fantástico y del terror.

Los actos en el centro cívico, ubicado en la Plaza Mayor del barrio de San José, comienzan el jueves. A las 19.30 Cristina Verbena realizará una sesión de cuentacuentos de miedo enfocada al público adulto. La actividad incluirá un coloquio posterior. Ya el viernes, a las 18.30 tendrá lugar una sesión especial presentada por Sandra Escolano y Félix Martín que incluirá el estreno en Zaragoza de ‘Wax’ y el preestreno de la propuesta aragonesa ‘Nasciturus’.

En la primera película el director Víctor Matellano rinde homenaje a las historias de terror ambientadas en los museos de cera. El filme, en cuyo reparto figuran Geraldine Chaplin y Jack Taylor, se ha exhibido en festivales como el Buenos Aires Rojo Sangre y se ha estrenado en ‘streaming’ en Estados Unidos. Por su parte, ‘Nasciturus’, obra de Sofía Guillén, Miguel Barreto y Alberto Luengo, evidencia que en Aragón pueden rodarse producciones guiadas por los guiños al género. Estos tres creadores y Matellano estarán presentes en la sesión y ofrecerán a las 17.30 un encuentro previo donde responderán a las preguntas de los medios y de los espectadores.

La sesión especial contará con las actuaciones de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro y de la Escuela Cómico Suicida. Para redondear la jornada, el equipo de Rutas del más allá presentará su nueva temporada.

Por su parte, el sábado se celebrará una intensa maratón, de nuevo con Escolano y Martín como presentadores. Los espectadores tendrán la oportunidad de ver en pantalla grande ‘Encuentros paranormales’, un ejemplo de cine ‘found footage’, y de ‘Odd Thomas’, películas que a España solo habían llegado al mercado doméstico. La lista de largometrajes se completa con el interesante ‘thriller’ ‘The purge. La noche de las bestias’, de exitoso paso por los cines.

Una charla a cargo del investigador Ángel Briongos y la presentación de un videojuego basado en el sorprendente corto ‘Fist of Jesus’ potenciarán el programa de la maratón, en la que no faltarán los cortometrajes de serie Z y de género y la entrega de los premios de ambas categorías. Los ganadores obtendrán 200 y 300 euros, respectivamente. Matellano, Barreto y Carlos Gallego, CEO de Cinemascomics.com y uno de los socios de New Babylon (empresa encargada del diseño del cartel oficial de la Muestra), integran el jurado que deberá valorar las obras.

A continuación incluimos la programación completa de la Muestra:

Jueves 06/11/2014
CENTRO CÍVICO TEODORO SÁNCHEZ PUNTER (Sala de conferencias)
19:30 Muestra de cine fantástico y de terror. Entrada libre

  • Charla coloquio sobre literatura y fantástico.

Viernes 07/11/2014
CENTRO CÍVICO TEODORO SÁNCHEZ PUNTER (Salón de actos)
18:30 Muestra de cine fantástico y de terror. Entrada libre

  • Sesión especial:
  • Resumen de lo que podremos ver en estos dos días de Muestra
  • – Actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro.
  • – Actuación del grupo Escuela Cómico Suicida.
  • – Estreno del largometraje “Wax” (2013), de Víctor Matellano (contaremos con la presencia del director).
  • – Presentación de la tercera temporada del programa “3.0” de la Asociación Rutas del Mas Allá y charla sobre el mundo de las psicofonías con los miembros de dicho colectivo y parte del equipo de la película que posteriormente se estrenará.
  • – Estreno del largometraje “Nasciturus” (2014), de Miguel Barreto, Sofía Guillen y Alberto Luengo (contaremos con la presencia de los directores).

Sábado 08/11/2014
CENTRO CÍVICO TEODORO SÁNCHEZ PUNTER (Salón de actos)
16:00 Muestra de cine fantástico y de terror. Entrada libre

  • Maratón Fantástico:
  • – Cortometrajes Serie Z.
  • – Proyección del largometraje: “Encuentros paranormales” (2011), de The Vicious Brothers.
  • – Cortometrajes del género.
  • – Charla especial con Ángel Briongos.
  • – Cortometrajes del género.
  • – Presentación del nuevo videojuego basado en el cortometraje “Fist of Jesus”.
  • – Entrega de premios de la Muestra.
  • – Proyección de los largometrajes “The Purge, la noche de las bestias” (2013), de James DeMonaco, y “Odd Thomas” (2013), de Stephen Sommers.
  • – Sorpresas durante el maratón.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: