Phenomena Experience abre su propia sala de cine en Barcelona

new_14131337181Después de cuatro temporadas recuperando en la gran pantalla las películas más importantes de la historia del cine clásico y contemporáneo, y reivindicando el cine como experiencia, Phenomena Experience inicia una nueva etapa abriendo su propia sala de cine en Barcelona.
La sala Phenomena ocupará el antiguo cine Nápoles, que se ha reformado para recuperar la sala única que tuvo hasta 1989, convirtiéndose así en el único cine de estas características en la ciudad yuna de las pantallas más grandes de todo el país. El local, con capacidad para más de 400 espectadores, abrirá sus puertas a finales de año.
El proyecto, dirigido por Nacho Cerdá, mantendrá la filosofía iniciada hace ahora cuatro años con Phenomena Experience, con el propósito de convertir este nuevo espacio en un punto de encuentro para aquellos que quieren volver a ilusionarse por ir al cine. Además de recuperar algunas de las películas que se han proyectado en las anteriores temporadas, la programación combinará también ciclos como el dedicado al director Brian de Palma, sesiones infantiles y Grindhouse, reestrenos, films inéditos en nuestras carteleras y los míticos programas dobles, entre otras sorpresas. La sesión inaugural estará formada por ‘Tiburón’ y ‘Alien’, el mismo programa doble que inició la aventura de Phenomena Experience el 16 de diciembre de 2010.
Según el propio Cerdá, “será un cine como los de antes, pero con la tecnología del mañana“. Así, mientras que la sala muestra un toque vintage y una decoración Art Decó, con algunas referencias cinéfilas, el cine tendrá de un proyector digital 4k de última generación, pero también de 35mm e incluso de 70 mm, y contará con los mejores sistemas de sonido: DTS, SDDS y Dolby Atmos.
La sala Phenomena comparte así el espíritu de cines como el Prince Charles de Londres, el New Beverly de Los Angeles, propiedad de Quentin Tarantino, o el Alamo Drafthouse de Austin, con el cual se establecerá una colaboración estable. Salas que ofrecen una programación diferente a la habitual y que apuestan por devolver al cine su esencia de acontecimiento colectivo.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: