La compañía francesa Wide Management Entertainment vende ‘A escondidas’ en el mercado internacional

A escondidas’, la ópera prima del realizador vasco Mikel Rueda, será distribuida por Wide Management Entertainment en el mercado internacional. Hasta el momento la distribuidora con sede en París, y que en su momento adquirió los derechos internacionales del filme, ha logrado colocar la película en los circuitos comerciales de Francia, Reino Unido, Alemania y Austria.

a-escondidas-cartelWide Management Entertainment es una compañía con más de 400 títulos en su cartera de directores reconocidos como Mika Kaurismaki, entre otros. “Ha sido una sorpresa que la peli haya interesado en el mercado anglosajón, es uno de los más cerrados y colocar algo allí es muy complicado”, señala Mikel Rueda que se muestra esperanzado con el comportamiento de la película tras su primera semana en la cartelera, ya que se estrenó el 10 de octubre en España.

‘Hidden away’ es el título con el que se comercializa la película en el mercado intermacional. Se trata de la única producción española en el catálogo de esta distribuidora que anualmente se hace con los derechos de una veintena de títulos principalmente europeos y americanos.

‘A escondidas’ está  protagonizada por Germán Alcarazu y Adil Koukouh, acompañados de Joseba Ugalde, Eder Pastor, Moussa Echarif, Mansour Zakhnini y con la colaboración especial de Ana Wagener y Álex Angulo. Se trata de la primera película de Mikel Rueda en solitario, tras codirigir ‘Estrellas que alcanzar’ (2010), presentada en el Festival de Cine de San Sebastián y cortometrajes como ‘¡Agua!’, ‘Cuando corres’ o ‘Present perfect’. El director se sumerge en esta historia que nace con la intención de sacar a la luz algo que normalmente transcurre en un mundo no siempre perceptible.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: