ÓSCAR DESAFINADO, DIRIGIDO POR MIKEL ALVARIÑO, CONSIGUE EL PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE EN SITGES 2014

Mikel-Cartel-corto-oscar-desafinado-e-700x453Protagonizado por Julián López, Bárbara Goenaga y Bárbara Santa-Cruz, “Óscar desafinado” ha conseguido, en su estreno mundial, el Premio al Mejor Cortometraje de la Sección Oficial Fantàstic del Festival de Sitges.

“Enfréntate a tus fantasmas del pasado” es lo único que le pide Ana (Bárbara Goenaga) a Óscar (Julián López) para estar juntos en “Óscar desafinado” que, según Mikel Alvariño, es “una historia de relaciones de pareja que mezcla el terror y la comedia, como todas las relaciones de pareja”.

“Ningún género me gusta más como director y guionista que la mezcla de géneros, que es lo que suele ser la vida. “Óscar desafinado” es una historia de maduración, de enfrentarse a uno mismo, de coger el timón de tu vida, de aprender a vivir el presente sin complejos. ¿Quién no se ha enfrentado a eso con mayor o menor habilidad? Para mí como narrador es muy importante que la historia que cuento sea entretenida, pero la guinda la pone que se esté hablando de algo importante. ¿Es divertida? ¿Es seria? Espero que las dos cosas” apunta el director.

“Óscar desafinado” es el cuarto cortometraje de Mikel Alvariño (Bilbao, 1975), tras Corrientes circulares”, premiado en cerca de 30 festivales nacionales e internacionales, “Algo está pasando” y “Ernesto y Amigo (una fábula sinfónica)”.

Alvariño, que estudió Dirección Cinematográfica en la Escuela de Artes Audiovisuales Septima Ars de Madrid, es coautor del guión del primer largometraje de Eugenio Mira “The Birthday” (2004) y además ha trabajado como guionista en TV, publicidad o documentales como la serie “Destino Brasil 2014” emitida en HBO, “Médico de Familia”, “Acusados”, “Cuestión de sexo” o “Física o química”.

Producido por Almaina Producciones (Raquel Pedreira y David Moreno), Juanma R. Pachón y Mikel Alvariño, “Óscar desafinado” comienza, tras el Premio al Mejor Cortometraje de Sitges 2014, (patrocinado por Fotogramas) su recorrido por festivales nacionales e internacionales.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: