“Cantinflas” será la opción mexicana al Oscar extranjero

image8El biopic del actor Mario Moreno “Cantinflas”, dirigida por Sebastián del Amo, y escrita por él mismo junto a Edui Tijerina, ha sido elegida -una semana antes de su estreno comercial- por la Academia Mexicana de Cine para representar al país en los premios Oscar. La decisión, anunciada este jueves, afectó también a otro título, igualmente pendiente de llegar a las salas, “La dictadura perfecta”, comedia de Luis Estrada, que participará en los españoles premios Goya.

“‘Cantinflas’ fue un accidente muy gustoso y muy placentero en mi carrera, esta es una película de encargo (de los productores), pero la hicimos con mucho corazón, con mucha pasión, con mucha entrega y creo que eso se nota en la pantalla, estoy eternamente agradecido a los compañeros de la Academia Mexicana”, expresó al conocer la precandidatura Del Amo, quien comentó que le gustaría cerrar el círculo de sus cintas biográficas sobre profesionales del cine mexicano con otra sobre Germán Valdés “Tin Tan”.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió la biopic protagonizada por el español Oscar Jaenada (nombre oportuno) frente a otros 20 títulos presentados por sus respectivos productores, y lo hizo a través de la opinión de un comité conformado por 128 miembros de la institución. Para los Goya optaron un total de 19 títulos, de los que se decantaron por la sátira política de Luis Estrada “La dictadura perfecta”, protagonizada por su actor fetiche Damián Alcázar.

“La Academia quiere felicitar a las producciones y deseamos por bien de todos mucho éxito. Recuerden que esta es la propuesta de la Academia Mexicana, tenemos que esperar todo un proceso largo para ver si son finalistas de sus respectivos premios”, comentó en la conferencia de prensa el secretario de la Academia Everardo González.

Al acto acudió el hijo de “Cantinflas”, Mario Moreno Ivanova, quien está participando de forma activa y presumiblemente remunerada en la promoción de la película. “Tenemos que llevar hasta el último puerto esta película y vamos a ver qué nos depara el destino con esta película. Esperemos que nos llevemos la estatuilla del Oscar, sería realmente algo maravilloso”, dijo el polémico heredero del genial cómico.

“Cantinflas” se estrena en México el próximo día 18, mientras que “La dictadura perfecta” lo hará el 16 de octubre.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: