Guillermo del Toro invita a participar en concurso de nuevos talentos en el terror

mf_deltoro_fEl cineasta tapatío Guillermo del Toro utilizará una original caza de talentos en colaboración con YouTube para ayudar a nuevos creadores y de paso promocionar su nueva película de terror gótico, “Crimson Peak” -sobre una mujer que comienza a sospechar que su marido no es quien dice ser- que se estrenará el 16 de octubre en USA y que tendrá como protagonistas a Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Jessica Chastain y Mia Wasikowska.

La propuesta “House of Horrors: A Legendary Halloween” ya fue anunciada a través de YouTube Spaces de Google, y a través de ella productora Legendary Entertainment prometió a los autores ganadores del concurso de la popular plataforma de vídeo ayudas para la producción y postproducción, y facilitarán varios escenarios inspirados en “Crimson Peak” en Los Angeles, Tokio, Londres y Nueva York. Éstos serán diferentes en cada ciudad, aunque todos tendrán como telón de fondo escenarios de terror. Habrá desde una amplia habitación de una mansión señorial, una siniestra escalera junto a ventanas de estilo gótico que guían hasta un jardín encantado hasta un solárium atestado de descuidadas plantas, jaulas y viejas herramientas.

Desde el 22 al 28 de septiembre se invitará a los creadores para que puedan realizar sus cortos utilizando los sets proporcionados en las ciudades anteriormente mencionadas. Del Toro elegirá los mejores vídeos de cada canal de YouTube seleccionado y consultará con los creadores para dar cuerpo a la cinta que se creará del finalmente elegido, a partir del material que éste haya aportado para el proyecto. Si todo marcha bien, Legendary conseguirá a un nuevo creador por muy poco dinero, al que dará la oportunidad de adentrarse en el mundillo de Hollywood.

El tapatío “Memo” del Toro, de 49 años, ya estuvo implicado en 2010 como productor y guionista en un film de terror gótico, “No tengas miedo a la oscuridad / Don’t Be Afraid of the Dark”, pero aquel no fue muy bien recibido por el público, y fue tachado por la crítica de estereotipado y llena de clichés del género. Sin embargo, esto sólo fue un bache en el camino del cineasta, pues la mayor parte de sus proyectos se convierten en éxitos de taquilla.

Trabajo le costó lograrlo (gracias a los mercados orientales) con su previo trabajo como director, la cinta sobre monstruos y robots gigantes “Titanes del Pacífico / Pacific Rim” -de la que ya se ha confirmado una segunda parte- , que en Norteamerica no rindió lo esperado.

Ahora mismo, el mexicano está también implicado en la teleserie vampírica “The Strain” – que escribe, dirige y produce- basada en su novela “Nocturna / The Strain”, de la que ya se ha confirmado una segunda temporada. Y prepara el estreno de su producción animada “The Book of Life”, dirigida y coescrita por el también mexicano Jorge R. Gutiérrez.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: