‘Bollywood Made in Spain’, nuevo largometraje del cineasta Ramón Margareto

bollywood_made_in_spainLa bailarina española Leyla Zurah emigra a India, se convierte al hinduismo y aprende todo lo relacionado con las danzas de India, desde las disciplinas más tradicionales de Rajastán hasta las más contemporáneas como la Bollywood Dance.

El actor Doriam Sojo, después de intentar sin conseguirlo un trabajo estable en la industria cinematográfica de Bollywood, viaja al Sur de España, hasta Alicante, para intentar encontrarlo en La Ciudad de la Luz.

El destino hace que sus caminos se crucen.

Inspirada en hechos reales, “Bollywood made in Spain” es una historia de amor musical entre Oriente y Occidente. Un largometraje intercultural entre el documental y la ficción.

La película está protagonizada por Leyla Zurah y Doriam Sojo y producida por Futura Films y Sótano Films. Se rodará en Alicante y Palencia en los meses de septiembre y octubre de 2014. El sábado 4 de octubre de 2014, el Teatro Ortega de Palencia abrirá sus puertas para que todos los palentinos que lo deseen puedan asistir al rodaje.

Las danzas estarán interpretadas por la compañía de danzas de India “Salaam”, compuesta por 14 bailarinas/es, fue fundada por Leyla Zurah en mayo de 2009 y presentada en la ceremonia de clausura del festival de cine ImagineIndia.

El camino que recorre Leyla Zurah en la película ‘Bollywood made in Spain’ está integrado por una veintena de estilos de baile: desde danzas clásicas originarias de los templos sagrados hindúes, hasta folclóricas y tribales de las regiones del norte y del sur, pasando por versiones de la ya ecléctica Bollywood Dance. Además, a este maridaje de estilos se le unen disciplinas modernas como el jazz-funk, la salsa, el cabaret y la danza contemporánea.

Ramón Margareto, el director, es cineasta, pintor y escritor.

En 1996 su cortometraje Amor digital, protagonizado por Cayetana Guillén-Cuervo, Miguel Bosé y Nathalie Seseña, obtuvo el Gran Premio Samuel Bronston en el Festival de Cine de Peñíscola y fue seleccionado en multitud de festivales nacionales e internacionales (Montreal, Los Ángeles, Sao Paulo, Estambul, entre otros).

En 2005 su cortometraje Clarísimas obtuvo el Primer Premio-Roel de Plata del Festival de Cine de Medina del Campo, participó en la sección oficial de Documenta Madrid y fue finalmente estrenado en China (Pekín y Shanghai).

Durante trece años fue redactor jefe y enviado especial a festivales de cine de la revista cinematográficaInterfilms. Ha dirigido la Muestra de Cine Internacional de Palencia, la Semana de Cine Español en Carabanchel y actualmente codirige el Festival de Cine de Alicante y el Festival de Cine de Aguilar de Campoo. Ha formado parte del jurado en una veintena de certámenes, es miembro del comité asesor del Festival de Cine de Alicante y vicepresidente del Fórum Intercultural.

Actualmente trabaja en la preproducción de su segundo largometraje, Bollywood made in Spain, ultima la exposición Geopop Art 2014 y escribe su primera novela.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: