Oristrell rueda en un solo plano ‘Hablar’, producida por Aquí y Allí Films, Sabre Producciones y la colaboración de Producciones Cristina Rota

joaquin-oristrellTras la selección de ‘Magical Girl’ de Carlos Vermut para la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, Aquí y Allí Films se embarca este verano en una verdadera locura cinematográfica: ‘Hablar’, una película dirigida por Joaquín Oristrell, con un reparto espectacular y que será realizado en un único plano secuencia en el madrileño barrio de Lavapiés.

Blade Runner Antonio de la Torre RNE
Antonio de la Torre.
Según explica el productor Pedro Hernández (Aquí y Allí Films) a Audiovisual451: “Esta película no se parece a nada que se haya hecho antes, pero si me preguntas, ojalá se aproxime a otras como ‘Una pistola en cada mano’ de Cesc Gay, o incluso de ‘Vidas Cruzadas’ de Robert Altman”.

El filme está producido también por la compañía de José Sámano, Sabre Producciones, con la participación de Canal + y la colaboración de Producciones Cristina Rota​. De hecho, la idea original de ‘Hablar’ es de la actriz y docente Cristina Rota y del propio Oristrell. Además, Canal+, que ya ha cerrado su participación en el proyecto, cubrirá de manera especial este rodaje que se llevará a cabo durante el próximo mes de agosto.

Entre los actores confirmados se encuentran: Antonio de la Torre, Marta Etura, Juan Diego Botto, Goya Toledo, María Botto, Nur Al Levi, Raúl Arevalo, Melanie Olivares, Miguel Angel Muñoz, Mercedes Sampietro, Estefania De los Santos, Dafnis Balduz, Carmen Balagué, Secun de la Rosa y Sergio Peris-Mencheta, a falta de cerrar alguno más.

Joaquím Oristrell y Cristina Rota son los promotores de ‘Hablar’, proyecto cinematográfico-teatral, donde este grupo de actores y actrices de primera línea de la cinematografía y la escena española son llamados a participar como el centro motor del desarrollo argumental de la película. Toda la película se desarrollará en un recorrido de 400 metros que empieza en la salida del Metro de Lavapiés y terminará en el escenario de la Sala Mirador, en el corazón del viejo Madrid.

Los 75 minutos de duración del filme serán interpretados y rodados en continuidad (en un solo plano secuencia, en realidad un plano-película) con la participación de más de 20 actores y alrededor de 150 figurantes. Según sus creadores, ‘Hablar’ es una comedia dramática que destila ironía, de corte intimista y naturalista, donde veremos una sucesión de pequeños relatos orquestados por el director Joaquin Oristrell.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: