Cinco películas españolas en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

fotograma-de-magical-girlLa mayoría de las apuestas se han cumplido. La isla mínima, de Alberto Rodríguez, y Magical Girl, de Carlos Vermut, competirán por la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián el próximo mes de septiembre.
A estos dos nombres cantados se ha unido una de las sorpresas que se tenía guardadas José Luis Rebordinos, el director del Zinemaldia: Loreak (Flores), un filme vasco, segunda obra de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, que luchará por su hueco en el palmarés.
Fuera de concurso podrán verse dos de los filmes más esperados del año. Lasa y Zabala, de Pablo Malo, que reconstruye el caso que sacudió nuestro país; y Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta; una obra de la que se lleva hablando mucho tiempo, y que por fin ha concluido sus dos años de producción y podrá verse en el Festival.

Lacuesta, que logró la Concha de Oro con su anterior película, ha realizado una comedia ácida sobre la crisis española en la que ha conseguido juntar a uno de los repartos más espectaculares del cine español: Raul Arévalo, José Sacristán, Bárbara Lennie, Emma Suárez, Imano Arias y José Coronado entre otros muchos que han prestado su rostro y su voz al nuevo filme del director.

Lennie y Sacristán hacen doblete en la Sección Oficial, ya que ambos son dos de los protagonistas de Magical Girl, la segunda película de Carlos Vermut tras la sorpresa que supuso Diamond Flash y una de las más esperadas en el anuncio. Sacristán confesaba a este periódico que “se siente muy orgulloso de las dos películas”, y que el hecho de que compitan o no “es una cuestión menor”.

Uno de los filmes que no estará en la Sección Oficial, sino en Zabaltegi será Negociador. La vuelta a la dirección de Borja Cobeaga tras escribir el guion de Ocho apellidos vascos, que ha confesado a este periódico que “le hace mucha ilusión presentar en San Sebastián algo suyo, y saber que el primer público es allí”, en casa. Eso a pesar de no haberse podido colar entre los candidatos a la Concha de Oro.

En la misma sección estarán los documentales Paco de Lucía, El último adiós de Bette Davis, y Basilio Martín Patino, la décima carta.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: