PALMARÉS del 26º FESTIVAL DE CINE DE L’ALFÀS DEL PI 2014

A4_26-festivaldecine_tz-1600x1200El 26º Festival de Cine de L’Alfàs del Pi cerró la edición de ese año, y los galardonados se dieron a conocer por la organización ese viernes quienes mañana, sábado, en la gala de clausura del certamen alfasino, recibirán los premios. El primero, el ganador del Faro de Plata, además de la estatuilla simbólica del festival se alzará con un premio de 5.000 euros. El segundo recibirá una placa conmemorativa y 2.500 euros; y el tercer premio es de 1.500 euros.

El máximo galardón del certamen se quedó con el cortometraje “Sequence”, de Carles Torrens, interpretado por Joe Hursley, Emma Fitzpatrick, Ronnie Gene Blevins, Jayne Taini, Ru,bén Garfias y Richard Chagoury. Su argumento se centra en la historia de Billy, un pobre diablo cuya vida se le vuelve del revés literalmente de la noche a la mañana, al despertarse un buen día y darse cuenta de que el mundo entero ha soñado con él la noche anterior, todo ellos contado en 20 minutos.

El segundo galardón ha ido parar en el bolsillo de “Inside the box” (“Dentro de la caja”), del director salamantino afincado en Los Ángeles David Martín-Porras. La historia cuenta de cómo la fiscal del distrito llama a la puerta de la casa de un policía en Texas y éste se ve forzado a hacer frente a un secreto que esconde a su mujer por el bien de mantener la familia unida. En el reparto, Wison Bethel, Summer Glau, Regina King, Deane Sullivan y Carole Anne Johnson.

El tercer premio del concurso se quedó con Óscar Bernácer, por “Bikini. Una historia real”. La cinta, de unos 19 minutos, fue proyectada en la gala de inauguración y cuenta la historia del alcalde de Benidorm, Pedro Zaragoza, y su viaje a Madrid en Vespa en los años 50 para reunirse en el Palacio de El Pardo con Franco y su esposa, Carmen Polo, y conseguir el permiso para que esa prenda de baño pudiera lucirse en las playas benidormenses, algo que le costó su excomunión.

El jurado ha otorgado además otros galardones como el de mejor dirección, que también ha ido a parar a manos de Carles Torres y el corto ganador del Faro de Plata. El de mejor guión ha sido para Manuela Moreno por “Pipas”, protagonizado por Marta Martín y Saida Benzal y una conversación de amigas con una bolsa de pipas.

El premio al mejor actor ha sido para Asier Etxeandia por su papel en “Por siempre jamón”, donde actúa junto a Ruth Díaz. La historia se centra en cómo una novia llama asustada a su mejor amigo horas antes de su boda. El galardón de mejor actriz ha sido para Summer Glau, quien también participa en la cinta ganadora “Inside the box”.

El de mejor fotografía ha recaído en Arnau Valls por “Pitahaya”, cinta de Albert Espinosa e interpretada por Francesc Garrido y Ruben Sánchez. El argumento se centra en un niño va de excursión con su escuela al mercado más grande de Barcelona (Mercabarna) donde vivirá una experiencia que lo marcará para siempre y pondrá a prueba su valentía.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: