“Yo decido – El tren de la libertad”, documental contra la reforma de la ley del aborto se estrenará en 80 ciudades

1404889047_trenlibertad0714El trabajo colectivo de mujeres cineastas, con el apoyo de profesionales masculinos, “Yo decido, el tren de la libertad”, en el que han colaborado entre otras Laura Mañá, Icíar Bollaín, Ana Díez, Patricia Ferreira, Chus Gutiérrez, Gracia Querejeta, la productora Esther García (El Deseo) y la actriz Laura del Sol, se estrenará el próximo jueves en 80 ciudades españolas, y al día siguiente estará disponible en las principales plataformas de internet. Este documental que muestra la oposición de las mujeres y de buena parte de la sociedad a la reforma regresiva de la Ley del Aborto por parte del actual gobierno español del Partido Popular se ha producido gracias al “crowdfunding” y se brinda de manera gratuita.

La première de la cinta, de 42 minutos, tendrá lugar tanto en salas como en centros culturales, sedes de instituciones, partidos y sindicatos (la lista completa puede consultarse en: http://www.eltrendelalibertadfilm.blogspot.com.es/p/noticias_16.html). También han sido unas 80 las personas, en su mayoría mujeres, que como realizadoras, guionistas, técnicas, intérpretes, periodistas… han participado en la confección de esta cinta, cuyo adelanto pudo verse el pasado junio en el certamen parisino Different!, dedicado al cine español.

El punto de partida de “Yo decido, el tren de la libertad” es la movilización inicial, a principios de este año, de un pequeño grupo de mujeres asturianas contra el proyecto de reforma que limita la actual normativa española respecto de la interrupción voluntaria del embarazo, y que generó una solidaridad inmediata de cientos de miles de personas de todo el país, que se trasladan a Madrid en tren y otros medios de transporte, juntándose en una multitudinaria manifestación y llegando incluso a otras capitales del mundo.

El documental se lanzará la misma semana en la que -según algunos medios- el proyecto de Ley podría ser estudiado por el Consejo de Ministros. Todo apunta a una aprobación en plenas vacaciones estivales para minimizar las protestas de la población, que según encuestas es favorable al mantenimiento de la actual legislación, aprobada por el anterior gobierno socialista en 2010, la cual permitía el aborto libre en las primeras 14 semanas de gestación.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: