“La cueva” y “Wolf-creek 2” tirunfan en el madrileño festival Nocturna

LA-CUEVAEl festival de terror y fantasía Nocturna 2014 terminó la jornada del domingo su segunda edición en Madrid. Con un cambio de última hora en el nombre, el premio Paul Naschy fue para la única película española de la sección oficial a concurso, “La Cueva”. Fue considerada la mejor cinta del festival por el jurado, que otorgó una mención especial a su actriz Eva García-Vacas.

“Wolf-creek 2”, la secuela de la ópera prima de Greg McLean, ha conquistado al jurado consiguiendo el premio a mejor director, mejor guion y mejores actores John Jarratt y Ryan Corr. El galardón a mejores efectos especiales fue para la canadiense “Extraterrestrial / The visitors”.

Las secciones inferiores Madness y Dark Visions también han entregado sus premios -sólo a las mejores obras- a las cintas “Pinup dolls on ice” de Geoff Klein y Melissa Mira y “Cruel and unusual” de Merlin Dervisevic.

Dirigida por Alfredo Montero, “La Cueva”, historia sobre un grupo de amigos que de vacaciones en Formentera descubren de manera casual la entrada de una cueva, se internan en ella y se pierden, fue galardonada el pasado marzo en el Festival de Málaga (Sección ZonaZine) con varios premios, y se estrenará el próximo 11 de julio.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: