Golem distribuirá RASTROS DE SÁNDALO.

A091_C004_1210CVPontas Films y Golem Distribución han llegado a un acuerdo para la distribución en España de RASTROS DE SÁNDALO, película dirigida por María Ripoll (Lluvia en los zapatos, Mi vida en 65′) y protagonizada por la actriz india Nandita Das (Fuego, Tierra) y la catalana Aina Clotet (Los niños salvajes, Elisa K)

Rodada en catalán e inglés en las mejores localizaciones de Mumbai y Barcelona, RASTROS DE SÁNDALO está basada en la novela homónima de Asha Miró y Anna Soler-Pont, publicada con gran éxito de ventas por la editorial Planeta en 2007.
En la película, Mina (Nandita Das), una actriz india de éxito en Mumbai, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre en un pueblo. Treinta años después, Mina finalmente se enterará de que Sita está bien y vive en Barcelona. Sin embargo, los padres adoptivos de Sita le han escondido su historia. Ahora se llama Paula (Aina Clotet), es bióloga y no tiene ningún recuerdo de su pasado. Paula emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de Prakash (Naby Dakhli), un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval.
Pontas Films y Golem Distribución tienen previsto el estreno de la película RASTROS DE SÁNDALO durante el mes de noviembre de 2014.
Pontas Films es una nueva productora con sede en Barcelona y RASTROS DE SÁNDALO es su primer largometraje. La empresa fue fundada por los mismos socios de la agencia literaria Pontas (Anna Soler-Pont, Ricard Domingo y Marc de Gouvenain), una agencia internacional también con sede en Barcelona desde 1992 que destaca por ser muy activa en la venta de derechos de adaptación audiovisual de obras literarias.

En 2013, el Grupo Golem, dirigido por Josetxo Moreno y Otilio García, obtuvo el premio al Mejor Emprendedor del Año concedido por Europa Cinemas, la iniciativa europea de exhibición cinematográfica que vela por la mejor difusión del cine europeo en salas comerciales. El premio fue un reconocimiento a la labor de Golem como exhibidores en Madrid, Bilbao, Pamplona y Burgos, gestionando 45 salas; y también por la contribución a la difusión de cine europeo a través de su distribuidora independiente, Golem Distribución. En su catálogo figuran desde las oscarizadas En un mundo mejor de Susanne Bier y Amor de Michael Haneke, hasta la filmografía de Lars von Trier o las Palmas de Oro Bailar en la Oscuridad, 4 meses, 3 semanas, 2 días, La Clase, La Cinta Blanca, Amor y la reciente Winter Sleep.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: