Un junio cargado de Nits

href=”https://blogcinedeaqui.files.wordpress.com/2014/05/cartell-festival-nits-2014.jpg”>Cartell Festival Nits 2014El Festival Nits de cinema oriental escalfa motores y este mes de junio llega cargado con una agenda de actos en diferentes puntos de la geografía catalana.
Entre ellas destaca el ciclo que comenzará este sábado en Barcelona y que a lo largo de los sábados de junio llevará a los cines Girona una selección de las mejores películas que se programaron el año pasado.
Lo mejor de la última edición de las Nits, en Casa Àsia
El Festival Nits de cinema oriental de Vic tiene una cita todos los sábados entre el 31 de mayo y el 28 de junio a las ocho de la tarde en los cines Girona de Barcelona. Un año más se renueva la colaboración con Casa Asia para proyectar en la ciudad condal una selección de las mejores películas que se pudieron ver en la última edición del certamen, entre ellas grandes producciones comerciales como Wu Dang y obras de narrativa cotidiana como No puedo vivir sin ti. La entrada tiene un módico precio de 2,5 euros, 1 euro para socios y abonados de los cines.
El ciclo comenzará el sábado 31 de mayo con la película del taiwanés Leon Dai No puedo vivir sin ti, un pequeño filme rodado en formato digital en blanco y negro que se convirtió en uno de los grandes éxitos del cine asiático de 2009 y representó a su país en los Oscar.
El sábado 7 de junio toma el relevo la china Lethal Hostage, un excelente thriller de Cheng Er con complejo de cubo de Rubik, que combina momentos de tensa calma y estallidos de violencia.
La hilarante comedia japonesa Afro Tanaka, adaptación del famoso manga de Masaharu Noritsuke, llegará a los cines Girona el sábado 14 de junio. La película de Daigo Matsui, y el peinado de su protagonista, enamoraron al público de las Nits, que la convirtió en ganadora de la décima edición del festival.
Otra de las grandes aclamadas el verano pasado en Vic fue la cantonesa Wu Dang, de Patrick Leung. Un Indiana Jones asiático con espectaculares localizaciones, unas aún más espectaculares coreografías de acción y una trama que recuerda los clásicos del género y que se proyectará en Barcelona el sábado 21 de junio.
Cerrará el ciclo, el sábado 28 de junio, una road movie en moto por todo Taiwán protagonizada por diecisiete personas de más de ochenta años. Go Grandriders! es un documental de Hua Tien- Hau divertido, dramático, muy entrañable y conmovedor.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: