“EL NIÑO”, la nueva película de DANIEL MONZÓN, se estrenará el próximo 29 de agosto

El niño“EL NIÑO”, la nueva película de Daniel Monzón, llegará a las pantallas españolas el próximo 29 de agosto, de la mano de Hispano Foxfilm.
Protagonizada por Luis Tosar, Jesús Castro, Bárbara Lennie, Sergi López, Eduard Fernández, Jesús Carroza y con la colaboración especial de Ian McShane, la película es una producción de Ikiru Films y Vaca Films para Telecinco Cinema y con la participación de Mediaset España, CANAL+, ONO, Rosp Corunna y Canal Sur.

EL NIÑO, que cuenta con guion del propio Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría, supone el esperado regreso a la dirección de Monzón tras el aclamado éxito de crítica y público de Celda 211.

Sinopsis
Estrecho de Gibraltar, la frontera sur de Europa; apenas dieciséis kilómetros separan África del Viejo Continente. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas y con la policía pisándote los talones. El Niño y el Compi quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, lo que para ellos es casi un juego.

Jesús y Eva, agentes de Policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino…

Los destinos de estos personajes a ambos lados de la ley terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado.

Sobre Telecinco Cinema
Desde el inicio de su actividad en 1999, Telecinco Cinema ha participado en la producción de 70 películas, nueve de ellas situadas en el ranking de las 20 más taquilleras y con más espectadores del cine español, y muchos otros proyectos que han acaparado el reconocimiento de la crítica nacional e internacional como “Ocho apellidos vascos”, “Lo imposible”, “Las aventuras de Tadeo Jones”, “El orfanato”, “Ágora”, “El laberinto del Fauno”, “Celda 211”, “No habrá paz para los malvados”, “Spanish Movie”, “Che, el argentino”, “Los crímenes de Oxford”, “El otro lado de la cama” e “Intacto”. Su labor ha sido reconocida con más de 220 galardones entre los que destacan tres Oscar, 55 Premios Goya y tres BAFTA, ha colaborado en la consagración de la carrera de grandes directores como J. A. Bayona, Alejandro Amenábar, Daniel Monzón, Guillermo del Toro, Steven Soderbergh, Enrique Urbizu y Emilio Martínez-Lázaro, entre otros, y ha dado su primera oportunidad a diferentes cineastas noveles. En 2014, Telecinco Cinema, que actualmente tiene en cartelera “Ocho apellidos vascos” -la película española más vista de la historia- y “Carmina y Amén”, estrenará también próximamente “Perdona si te llamo amor”, basada en el best-seller de Federico Moccia.

Sobre Ikiru Films
Desde el inicio de su actividad en 2004, Ikiru Films se ha consolidado como una de las productoras independientes más importantes del panorama español, alternando las coproducciones internacionales como “Perfume. Historia de un asesino”, de Tom Tykwer, “Lope”, de Andrucha Waddington, o “Biutiful” de Alejandro González Iñárritu, con la apuesta por los jóvenes talentos españoles , como “Bruc” de Daniel Benmayor, o “Promoción Fantasma” de Javier Ruiz Caldera. Entre sus apuestas, también el multipremiado documental “Garbo, el espía” de Edmon Roch, o la película de animación “Las aventuras de Tadeo Jones”, de Enrique Gato, que se convirtió no solo en la película de animación española más taquillera de la historia, sino en la primera que se estrenó de forma masiva en China, consiguiendo resultados de explotación espectaculares en Latinoamérica y resto del mundo.
Actualmente está preparando dos películas más de animación Capture the Flag: Misión la Luna (estreno agosto 2015) y la secuela de Tadeo, que se estrenará en 2016.

Sobre Vaca Films
Desde su creación hace 10 años, Vaca Films se ha consolidado como una de las productoras cinematográficas de referencia en España, desarrollando proyectos destinados al mercado nacional y con alta capacidad de internacionalización. Su línea principal de trabajo son los largometrajes, tratando siempre de hacer películas que atraigan a un amplio público y que combinen calidad con comercialidad. Destacar en su filmografía títulos como “Somos gente honrada”, ópera prima de Alejandro Marzoa, “Invasor” de Daniel Calparsoro, “Lobos de Arga” de Juan Martínez Moreno, “Secuestrados” de Miguel Ángel Vivas (Premio Méliès de Plata), “Retornos” de Luis Avilés, “Celda 211” de Daniel Monzón (uno de los grandes éxitos del cine español reciente, ganadora de 8 Goyas, entre ellos Mejor Película), “La Zona” de Rodrigo Plá, “Cargo” de Clive Gordon o “Somne” de Isidro Ortiz. En la actualidad tiene pendiente de estreno la coproducción internacional “Welcome to Harmony”, film de terror dirigido por Miguel Ángel Vivas y protagonizado por Matthew Fox y Jeffrey Donovan, se encuentra también en plena preproducción de “El Desconocido” del debutante Dani de la Torre y protagonizada por Luis Tosar, y está desarrollando el nuevo film de Daniel Calparsoro “Cien años de perdón”, con guión de Jorge Guerricaechevarría.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: