Los hermanos Wachowski filman en Bilbao para completar “Jupider Ascending”

1399627570_080514eLos guionistas y directores de la exitosa saga de acción “Matrix”, Andy y Lana (antes Larry) Wachowski, han elegido la ciudad vasca de Bilbao para rodar las escenas adicionales de su última película “Jupiter Ascending / El destino de Jupiter”. Los estadounidenses han escogido el emblemático museo Guggenheim -obra del arquitecto Frank Gehry, justo esta semana premiado con el Príncipe de Asturias de las Artes- para ultimar las escenas que acompañarán a la cinta en su estreno previsto para el 18 de julio en Estados Unidos tras el cual se irá estrenando paulatinamente en los países de habla hispana hasta su llegada el 8 de agosto a México el 8 de agosto.

El film nos sitúa en un punto incierto del futuro, donde la joven Jupiter Jones parece haber nacido para ser alguien especial, aunque acaba dándose de bruces con la realidad al convertirse en inmigrante estadounidense, aceptando trabajos como limpiadora en diferentes casas y enfrentándose a duros desengaños amorosos. Pero no será hasta la llegada de un cazador exmilitar rediseñado genéticamente que la rescata y la lleva a cumplir su destino, el de ocupar su lugar en el universo y salvarlo de las garras del villano de turno, el momento en el que ella se de cuenta de la importancia de su linaje y su reconversión en princesa del cosmos.

Con tan poco tiempo de margen entre este rodaje en el País Vasco -que terminará esta misma semana- y la fecha de estreno de la cinta, todo apunta a una falta de satisfacción por parte de sus autores o de la Warner -productora que orquesta la nueva obra de los hermanos- en el resultado final de una película que aspira a ser uno de los nuevos fracasos del dúo. Con un rodaje llevado en secreto, la falta de entusiasmo por parte de los fans debido a las últimas cintas de los realizadores y la inexistencia de una campaña publicitaria potente, la película protagonizada por Mila Kunis y Channing Tatum puede tener dificultades para abrirse paso en el recargado mercado de verano, donde este tipo de superproducciones compiten por docenas para hacerse con el mercado mundial en sus pocos meses de vida.

La gran apuesta de la Warner por esta película ha sido, aparte de tirar de la poca herencia que les queda a los autores de la trilogía “Matrix”, intentar crear un despliegue de efectos y diseños para crear la sensación “hay que verlo en pantalla grande” que acompaña a la gran cantidad de blockbusters veraniegos. Pero este método no siempre ha funcionado, sobre todo si nos fijamos en los últimos estrenos de la pareja de hermanos, donde la cinta “El atlas de las nubes / Cloud Atlas: La red invisible / Cloud Atlas” pasó sin pena ni gloria por las taquillas de todo el mundo. La película protagonizada por Tom Hanks -en un elenco lleno de nombres conocidos- fue uno de los grandes fracasos de taquilla en el año 2012. Con un presupuesto estimado en 100 millones de dólares -sin contar gastos de publicidad y promoción-, la cinta sólo consiguió recaudar 65,7 millones de dólares en Estados Unidos, un desastre que no se consiguió remediar en el mercado internacional.

Aún así, los hermanos Wachowski siguen teniendo buena fama dentro del sector estadounidense, que intenta volver a alcanzar el éxito de la saga protagonizada por Keanu Reeves. Así pues, una vez terminada toda la producción de “Jupiter Ascending / El destino de Jupiter”, la cadena Netflix comenzará el rodaje de la serie “Sense8”, que han preparado los hermanos junto al guionista Michael Straczynski y que la cadena postula como su nueva apuesta tras el gran éxito -no sólo en su calidad artística sino por su revolucionario sistema de distribución- de la serie de David Fincher “House of cards”.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: