Jaime Rosales único director español en el Festival de Cine de Cannes. HERMOSA JUVENTUD se estrenará el 30 de Mayo

691x295_maqueta_noticias_home_3448HERMOSA JUVENTUD se estrenará el 30 de Mayo tras su paso por el Festival de Cine de Cannes

José María Morales (Wanda Vision) produce junto a Fresdeval Films (España) y Les Productions Balthazar (Francia) la última película del director Jaime Rosales, única película española en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes en la que particpará en la Sección Una Cierta Mirada. Le acompañarán los actores Ingrid García-Jonsson y Carlos Rodríguez protagonistas del film.

HERMOSA JUVENTUD es un proyecto que nace de la inquietud de acercarse a esa juventud en la España en la que vivimos actualmente, donde teniendo una mejor o peor preparación los jóvenes se encuentran con un futuro con oportunidades limitadas y sin experiencia… Por supuesto hay muchas juventudes y muchas realidades… HERMOSA JUVENTUD se centra en una juventud más estancada, que ve el futuro tan negro que no encuentra el impulso de cambiar nada y se adapta a sus circunstancias.

Las películas de Jaime Rosales (Goya 2008 a Mejor Película, Mejor Dirección por La Soledad) hablan de la incapacidad de comunicarnos, de la complejidad del universo familiar y de la irrupción imprevista de la violencia en la vida cotidiana. Incansable explorador de las posibilidades que puede ofrecer el soporte audiovisual, sus películas reflejan el gran interés del director por encontrar nuevas formas expresivas alejadas de las convenciones habituales del lenguaje cinematográfico.

HERMOSA JUVENTUD es la primera película que protagoniza la actriz Ingrid García-Jonsson (Aliados, Serie Tele Fe; Con pelos en la lengua, Webserie) de la que el director comenta: “En esta película, Ingrid ha sido fundamental. No únicamente por ser la protagonista de la película, sino también porque Ingrid ha dado el tono interpretativo a todos los demás. No era un músico más de la orquesta, era el músico que daba la pauta a todos los demás intérpretes.”

SINOPSIS

Natalia y Carlos, son dos jóvenes enamorados de 20 años, que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden avanzar como les gustaría. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas. Para ganar algo de dinero deciden rodar una película porno amateur. El nacimiento de su hija, Julia, será el principal motor de sus cambios.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: