PALMARÉS 20ª MOSTRA DE CINEMA LLATINOAMERICÀ DE CATALUNYA

mostraSECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES:

Premio Radio Exterior de España: “María y el Araña” de María Victoria Menis

Premio Casa Amèrica Catalunya al Mejor Guión: Adrián Garelik, por “Vino para robar”

Premio al Mejor Actor: Néstor Guzzini por “Tanta Agua”

Premi a la Mejor Actriz: Leandra Leal por “O lobo atrás da porta”

Premio Ópera Prima: “Esclavo de Dios” de Joel Novoa

Premio Obra Social “la Caixa” al Mejor Director: Fernando Coimbra por “O lobo atrás da porta”

Premio a la Mejor Película: “Tlatelolco, verano del 68” de Carlos Bolado

Menció d’Honor: “Tlatelolco, verano del 68” de Carlos Bolado

Premio del Público:

1.- “Esclavo de Dios” de Joel Novoa

2.- “Tlatelolco, verano del 68” de Carlos Bolado

3.- “Vino para robar” dE Ariel Winograd

SECCIÓN OFICIAL DE DOCUMENTALES:

Mención de Honor: “Leonora Carrington. El juego surrealista” de Javier Martín Domínguez. Por dar visibilidad a una de las mujeres más relevantes en la esfera cultural internacional del siglo XX. Muestra su devenir desde lo creativo y cotidiano como artista, mujer y madre, su gran pasión.

Premio al Mejor Documental: “La eterna noche de las doce lunas” de Priscila Padilla. Por abordar el cómo convivir y hacer perdurar las tradiciones culturales en el tiempo de ahora. Muestra un ritual de transición entre la infancia y la adultez de una manera muy local, pero que por su forma y fuerza estética y ética permite conectar con todo lo humano.

Premios del público:

1.- “La eterna noche de las doce lunas” de Priscila Padilla

2.- “Víctor Jara Nº 2547” de Elvira Díaz

3.- “El gran simulador” de Néstor Frenkel

SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES:

Mención de Honor: “Padre” de Santiago “Bou” Grasso. Mención de Honor para “Padre” por sus valores poéticos, estéticos, la relación entre la historia y la puesta en escena, la capacidad simbólica del relato y sus valores cinematográficos.

Premio al Mejor Cortometraje: “Aquel no era yo” de Esteban Crespo. El jurado ha valorado la denuncia de la utilización de los niños en la guerra y la presión a la que están sometidas profesiones que se desarrollan en un conflicto, como periodistas o médicos. También ha valorado la actualidad, el nivel de la producción y la capacidad, en estos tiempos dfíciles, por conseguir un notable presupuesto.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: