ANOCHECE EN LA INDIA Mejor Actor Juan Diego y Mejor Montaje en el Festival De Cine de Málaga. Estreno 11 de Abril

maqueta_noticias_home_2357Anochece en la India, la ópera prima de ficción del cineasta Chema Rodríguez -protagonizada por el ganador de tres Premios Goya Juan Diego (Vete de mi, El séptimo día), Clara Voda (Si quiero silbar, silbo; La muerte del Señor Lazarescu) y Javier Pereira (reciente ganador del Goya al Mejor Actor Revelación por Stockholm)- se estrenará el 11 de abril tras ganar los Premios a Mejor Actor y Mejor Montaje en la 17ª edición del Festival de Málaga. La cinta es una road movie luminosa y vitalista que se sirve del viaje como excusa para contar una historia sobre el amor y el paso del tiempo, sobre el valor del presente y la necesidad de recuperar el tiempo perdido.

Anochece en la India cuenta la aventura de Ricardo y Dana. Ricardo decide viajar a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a Oriente con su furgón cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán. Pero la situación ahora es muy distinta porque ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas. Al viaje le acompaña Dana, su asistenta rumana. Son dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda. El viaje se convertirá en la coartada para saldarla.

Chema Rodríguez cuenta con una amplia trayectoria como director, guionista y productor de los largometrajes documentales: Estrellas de la línea (2006) -que obtuvo el Segundo Premio del Público en la Sección Panorama del Festival de Berlín y una Mención Especial del Jurado en el Festival de Málaga-; Coyote (2009) -que participó en Sección Panorama del Festival de Berlín y obtuvo el Segundo Premio del Jurado en Documenta Madrid; El abrazo de los peces, la TV-movie Maras y más de cincuenta documentales, que han sido emitidos en diversos canales internacionales. Además, fue guionista de La gran final (2006) de Gerardo Olivares, producida por Wanda Vision, que participó en la Sección Oficial Especial del Festival de Berlín.

Anochece en la India (2014) es una co-producción entre Producciones Sin Un Duro (España), Jaleo Films (España), Strada Film (Rumanía), Atmo (Suecia), Canal Sur (España) y Film i Väst (Suecia), que cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura – ICAA, la Consejería de Cultura Junta de Andalucía, CNC (Rumanía), SFI (Suecia) y Eurimages.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: