El español Collet-Serra lidera la taquilla norteamericana con “Non-Stop”

1393887628_030314hEl bien y el mal se enfrentaron este pasado fin de semana en la taquilla norteamericana, y quizás como en la vida real, el segundo ganó. El thriller aéreo del español Jaume Collet-Serra “Non-stop: sin escalas / Non-stop” superó por tres millones y medio a la versión “readers digest” de la miniserie televisiva “La biblia”, apoyada desde las iglesias “Son of God”. Ambas acabaron el fin de semana por delante de la previa líder “La Lego película / The Lego movie”, que sin embargo suma más de 21 millones a su abultada cuenta de resultados.

“Non-Stop” es el segundo número uno norteamericano para el cineasta catalán, tras “Sin identidad / Desconocido / Unknow”, ambos con el mismo protagonista, Liam Neeson, con quien ha vuelto a trabajar por tercera vez en “Run all night”, que se estrenará dentro de un año. El actor norirlandés mejoró con los 30 millones de “Non-Stop” a los 21,8 millones de “Unknown” y los 24 de “Venganza / Búsqueda implacable / Taken”, la cinta que le convirtió en maduro rey del cine de acción y suspense.

Este penúltimo trabajo de Collet-Serra, que costó 50 millones y no tendrá problemas en dar beneficios, obtuvo tibias críticas, fue bastante bien valorado por el público (“A-” en las encuestas de CinemaScore), y atrajo a un 51% de mujeres y a un 35% de espectadores por debajo de los 25 años, en casi 3100 salas.

En 170 pantallas más, la religiosa “Son of God”, que parecía haber debutado con mucha fuerza el viernes, decayó en los días siguientes pero no obstante recaudó unos muy estimables 26,5 millones de dólares, gracias al apoyo de la militancia eclesial, que compró el equivalente a 4 millones de dólares en boletos anticipados. El film, protagonizado por el portugués Diogo Morgado en el papel de Jesús de Nazaret, pese a las malas críticas fue también valorado por sus fieles espectadores con una “A-” de CinemaScore.

La previa líder durante tres semanas, “La Lego película”, sólo descendió en poco más del 30% y acumula en su primer mes unos brillantes 209,3 millones de dólares. No obstante, es otra producción animada, “Frozen”, la que menos perdió respecto del previo fin de semana, y totaliza ya más de 1000 millones de dólares en todo el mundo, al cabo de 15 semanas en las que no se ha movido de las más vistas en Norteamérica.

En sentido opuesto, la mayor pérdida de ingresos fue para “Tres días para matar / 3 days to kill” (-60%), que cae de la segunda plaza a la quinta. Y -58,4% cayó la superproducción “Pompeya”, que con 17,7 millones en su segunda semana puede considerarse un importante fracaso, dado su coste de 100 millones.

Este es el “top ten” norteamericano del fin de semana entre el 28 de febrero y el 2 de marzo:

1- (-) “Non-Stop: Sin escalas” 30 millones de dólares
2- (-) “Son of God” 26,5 millones
3- (1) “The LEGO movie” 21 millones (209,3 desde su estreno)
4- (5) “The monuments men” 5 millones (65,6)
5- (2) “Tres días para matar” 4,9 millones (20,7)
6- (4) “Robocop” 4,5 (51,2)
7- (3) “Pompeya” 4,3 millones (17,7)
8- (8) “Frozen” 3,6 millones (388,7)
9- (6) “About last night” 3,4 millones (43,7)
10- (7) “Ride along” 3 millones (127,2)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: