LA MOSTRA DE CINE LATINOAMERICANO DE CATALUÑA PRESENTA EL CARTEL DE LA 20 EDICIÓN

image002La Mostra, que se celebrará en Lleida del 4 al 11 del próximo mes de abril, ha presentado el cartel de su 20 edición: una creación del diseñador Dante Bertini, quien explica que en esta ocasión, para celebrar la 20 edición de la Mostra, ha decidido alejarse de las habituales ilustracions fotográficas o pictóricas sobre temáticas afines a la Mostra y nos subraya: “Contradiciendo al tango, estos veinte años son mucho. Mucho cine, mucho trabajo, muchas visitas, muchos encuentros, muchos amigos, muchas buenas películas. Muchos recuerdos, en suma. Y si a veces los recuerdos son sombras en nuestra memoria, para mí, el recuerdo de estos años está lleno de imágenes, destellos, color, nombres, personajes. Superpuestos y mezclados –la información es mucha- pero tan cálidos y vibrantes como el rojo que elegí de color predominante. En el UNO está Lleida, no podría ser de otra manera, y el CUATRO, con esa pierna quebrada, tanguera, nos muestra el camino futuro, el comienzo de otra década de descubrimientos y revelaciones.”

SECCIONES OFICIALES, PREMIOS Y ACTIVIDADES llenarán la 20 EDICIÓN DE LA MOSTRA

Recordemos brevemente que la Mostra contará con las Secciones Oficiales de Largometrajes, Cortometrajes y como ya hemos comentado anteriormente, se recupera la Sección Oficial de Documentales.
También tendrán lugar las habituales Sesiones Especiales, los Matinales infantiles, el Festival iberoamericano de publicidad “El Sol”, y como es habitual habrá una exposición, la anunciábamos hace unos días, irá a cargo del cineasta Carlos Saura y contará con 40 fotografías realizadas y posteriormente pintadas por él y que él mismo nombra “Fotosaurios”. Además habrán actividades paralelas que iremos desvelando en las próximas semanas.
Durante la inauguración del certamen, el viernes 4 de abril, se concederán los Premios de Honor de la Mostra, los Premios Jordi Dauder a la creatividad en el cine catalán y el Premio Ángel Fernández Santos.

Y por último, lo anunciábamos hace uns días, el Auditorio del Centro de Culturas y Cooperación Transfronteriza del campus de Cappont de la Universidad de Lleida acogerá la proyección de los documentales de la Mostra. Del 7 al 10 de abril, se han programado en doble sesión (a las 5 y las 7 de la tarde) ocho documentales, uno de los cuales aún está por cerrar .
El programa incluye: Leonora Carrington. El juego surrealista, de Javier Martín – Domínguez ( España 2012 ); El alcalde , de Emiliano Altuna , Carlos F. Rossini y Diego Osorno (México , 2013) ; La eterna noche de las doce lunas, de Priscila Padilla ( Colombia , 2013) ; Refugiados en su tierra ( Argentina ) , de Fernando Molina y Nicolás Bietti (Argentina , 2013) ; El gran simulador , de Néstor Frenkel (Argentina , 2013) ; Ciudade de Deus: 10 anos despois , de Cavi Borges y Luciano Vidigal ( Brasil , 2013) y Mika , mi guerra de España, de Fito Pochat y Javier Olivera (Argentina, España, Venezuela , 2013).

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: