Futbolín se estrenará en China y Rusia coincidiendo con el Mundial y en Reino Unido en Agosto

imagesFUTBOLÍN ha recibido el Goya concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en su 28 edición, en la categoría de Mejor Película de Animación.

Dirigida por Juan José Campanella, la película fue el mayor éxito de taquilla argentino del 2013 y narra las aventuras de Amadeo y de unos jugadores de futbolín que, mágicamente, cobran vida. En España, distribuida por Universal Pictures International Spain, continúa su carrera comercial en cines y con motivo de este galardón, se exhibirá este próximo fin de semana en 167 pantallas.

Fulgurante es también su éxito internacional ya que se ha estrenado en la mayor parte de los territorios latinoamericanos y se estrenará la semana próxima en Polonia, a Italia y Corea llegará en mayo; y en Rusia, uno de los territorios de animación más importantes del mundo, en Junio.

En el transcurso del Festival de Cine de Berlín que tiene lugar estos días, se ha cerrado también la venta a China de la película. ERG Film Corporation la estrenará allí coincidiendo con la celebración del Mundial de Fútbol el próximo verano.

El 8 de Agosto, THE UNBEATABLES, como se llamará FUTBOLÍN en el Reino Unido, será estrenada por Vértigo Films.

La versión inglesa de la película incluye las voces de Rupert Grint, Anthony Head, Ralf Little, Rob Brydon y el imitador Alistair McGowan.

“La elección de Rupert y Rob fue muy acertada y, para mí, son perfectos para sus papeles. Me encantó el trabajo de Rupert en Harry Potter y sabía que aportaría honestidad e inteligencia al personaje de Amadeo” comentó el director de EL SECRETO DE SUS OJOS. FUTBOLÍN es una producción de Jorge Estrada Mora para Plural-Jempsa, Jempsa y Atresmedia Cine, en asociación con Catmandú y 100 Bares, con la participación de Canal +, Telefónica Studios, Antena 3 y La Sexta. La versión inglesa ha sido producida por Victor Glynn y David Burgess.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: