Los I Premios Feroz eligen ‘3 bodas de más’ y ‘Stockholm’ como mejores películas españolas del año

baixaLa Asociación de Informadores Cinematográficos de España entregó anoche los I Premios Feroz que destacan lo mejor del cine español del último año. Lorem ipsum dolor sit amet ha sido galardona como mejor película dramática, mientras que Lorem ipsum dolor sit amet ha sido elegida como mejor comedia. Los Premios Feroz, que han sido retransmitidos en directo por Paramount Channel, cuentan con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, Coca-Cola y Callao City Lights.

La relación de los galardonados con los I Premios Feroz es la siguiente:

Mejor película dramática: Stockholm

Mejor comedia: 3 bodas de más

Mejor dirección: David Trueba, por Vivir es fácil con los ojos cerrados

Mejor actriz protagonista: Marian Álvarez, por La herida

Mejor actor protagonista: Antonio de la Torre, por Caníbal

Mejor actriz de reparto: Terele Pávez,. por Las brujas de Zugarramurdi

Mejor actor de reparto: Mario Casas, por Las brujas de Zugarramurdi

Mejor guión: David Trueba, por Vivir es fácil con los ojos cerrados

Mejor música original: Víctor Reyes, por Grand Piano

Mejor tráiler: Ex aequo: Gente en sitios y Los amantes pasajeros

Mejor cartel: Seria ’10 razones’ de 3 bodas de más

Además, José Sacristán ha recogido el Premio Feroz de Honor por el conjunto de su carrera y Dani Castro el Premio Feroz Especial por Ilusión,la película que el Comité Organizador ha considerado que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial.

Los galardones se han entregado en una divertida ceremonia escrita y dirigida por Paco Cabezas y presentada por Alexandra Jiménez, que además de ejercer como maestra de ceremonias ha interpretado varios personajes con los que ha podido dar rienda suelta a su arrolladora vis cómica.

La gala ha estado precedida por una espectacular alfombra roja desplegada en plena plaza del Callao, en el corazón de Madrid, por la que han desfilado las grandes estrellas del cine español: Belén Rueda, Antonio de la Torre, Javier Cámara, Blanca Suárez, Candela Peña, José Sacristán, Hugo Silva, Álex de la Iglesia, Terele Pávez, Nora Navas, Patrick Criado, Inma Cuesta, Rossy de Palma, Bárbara Santa-Cruz, Eduard Fernández, Natalia de Molina, Daniel Sánchez Arévalo, Roberto Álamo, Rodrigo Cortés, Carlos Bardem, Marian Álvarez, Petra Martínez, Aura Garrido, Javier Pereira, Agustín Almodóvar, David Trueba…

La ceremonia ha sido retransmitida en directo por Paramount Channel, que también ha emitido un programa especial con el resumen de los mejores momentos de la alfombra roja. Además, en un movimiento al unísono sin precedentes, la mayoría de los grandes medios on line de España han ofrecido mediante streaming la señal en directo de la alfombra roja y de la propia gala.

Los Premios Feroz han tenido un enorme impacto en Twitter, donde la conversación se ha generado en torno al hashtag #PremiosFeroz. La cuenta oficial @PremiosFeroz, además de informar de los premios en directo, ha ofrecido a los usuarios acceso a los rincones secretos de la gala y las anécdotas más divertidas.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España es un grupo plural de más de 170 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el estado. Los I PREMIOS FEROZ® cuentan con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y Callao City Lights.

GAS NATURAL FENOSA apoya esta iniciativa de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, fruto de su compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, mediante el apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. La compañía patrocina, entre otros, el Festival de Cine de San Sebastián-Zinemaldia, el Festival de Cine de Málaga, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, así como 43 salas de cine de la red Cinesa en España, que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

CALLAO CITY LIGHTS es un innovador proyecto creado para estar en contacto con los 113 millones de personas que pasan cada año por Callao. Con más de 250 m2 de pantallas interactivas con calidad superior Full HD, capacidad de emisión en 3D y aplicaciones para descargarse música y vídeo y enviar fotos y mensajes, ofrece un tablet gigante en las fachadas de estos cines, transformando a Callao en un epicentro cultural y de ocio a la altura de las grandes plazas del mundo como Times Square o Picadilly Circus.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: