El chileno Alejandro Fernández Almendras, premiado en Sundance 2014 por su filme ‘Matar a un hombre’

matar-aun-hombre-hEl Festival de Cine de Sundance 2014, concluyó el 26 de enero en Park City, en el estado de Utah, con una ceremonia presentada por Nick Offerman y Megan Mullally. Entre los principales premiados de este año del certamen de cine independiente más importante de Estados Unidos se encuentra el chileno Alejandro Fernández Almendras, con su filme basado en hecho reales ‘Matar a un hombre’.

El Gran Premio del Jurado para cine estadounidense, en el apartado documental fue para ‘Rich Hill’ de Andrew Droz Palermo y Tracy Droz Tragos. En el la sección dramática el Gran Premio del Jurado recayó en ‘Whiplash’ la película escrita y dirigida por Damien Chazelle, una de las grandes triunfadoras de esta edición en el certamen auspiciado por Robert Redford.

El Gran Premio del Jurado en el apartado de documental internacional fue para la coproducción de Siria y Alemania: ‘Return to Homs’, de Talal Derki. En su vertiente dramática, el Gran Premio del Jurado para una película no estadounidense fue para la coproducción de Chile y Francia ‘To Kill a Man’ ‘?Matar a un hombre’) dirigida por Alejandro Fernández Almendras y protagonizada por Daniel Candia, Daniel Antivilo, Alejandra Yañez y Ariel Mateluna.

El Premio del Público para un documental estadounidense se lo llevó ‘Alive Inside: A Story of Music & Memory’, dirigido por Michael Rossato-Bennett, mientras que para el cine de ficción la audiencia eligió también a ‘Whiplash’ de Damien Chazelle. El Premio del Público al mejor documental internacional fue a parar a ‘The Green Prince’, una coproducción de Alemania, Israel y reino Unido dirigida por Nadav Schirman. El público además premio al filme de ficción de Etiopía, ‘Difret’, escrito y dirigido por Zeresenay Berhane Mehari.

Ben Cotner y Ryan White recibieron el premio a los mejores directores de documental para un filme estadounidense por su trabajo en ‘The Case Against 8′. En el apartado de ficción ganó Cutter Hodierne por ‘Fishing Without Nets’. Iain Forsyth y Jane Pollard recibieron el premio al mejor director de documentales en la categoría de cine mundial por la producción británica ’20,000 Days On Earth’ y en ficción el galardón fue a parar a las manos de la australiana Sophie Hyde por ’52 Tuesdays’.

El Premio Waldo Salt al mejor guionista estadounidense recayó en Craig Johnson y Mark Heyman por ‘The Skeleton Twins’ dirigida por Craig Johnson. En el apartado internacional el premio al mejor guión fue para Eskil Vogt por la coproducción de Noruega y Holanda ‘Blind’. Asimismo, el Sundance Institute y NHK (Japan Broadcasting Corporation) han anunciado que Mark Rosenberg, director de’ Ad Inexplorata’, ha resultado ganador del premio Sundance Institute/NHK 2014.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: