La Academia de Cine promociona los premios Goya por toda España

la-heridaLa Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y la compañía energética Gas Natural Fenosa han firmado un acuerdo de colaboración por el que se exhibirán ocho películas con nominaciones a los Goya 2014, una por ciudad, en diez localidades de la geografía española.

El compromiso se fija para la 28 edición de los Goya, premios que viajarán por España del 25 de enero al 9 de marzo a través de ocho producciones aspirantes a figurar en el palmarés de esta convocatoria de los galardones del cine español. Los largometrajes serán abiertos al público, se presentarán en fin de semana, en sesiones matinales –las 12:00 horas–, en salas de La Línea de la Concepción, Sevilla, Murcia, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Santander, Mataró, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca, donde los largometrajes serán presentados por los directores o uno de sus principales intérpretes.

Esta acción conjunta de la Academia y la multinacional energética, su segundo proyecto conjunto de cine itinerante, comenzará el 25 de enero, en La Línea de la Concepción, donde se presentará ‘La herida’, opera prima de Fernando Franco que aspira a seis estatuillas. La actriz Marian Álvarez acompañará a la película en esta localidad gaditana. Al día siguiente, el domingo 26, el intérprete malagueño Antonio de la Torre introducirá ‘Caníbal’ en Sevilla.

Por otro lado, la institución cinematográfica ha programado en la sede de Madrid la proyección de las cuatro historias nominadas al Goya a la Mejor Dirección Novel. Fernando Franco, Neus Ballús, Jorge Dorado y Rodrigo Sorogoyen, los cuatro directores noveles de este año, acudirán el martes 21 de enero, a las 19:00 horas, a la sede de la Academia, donde mantendrán un encuentro con el público. A este diálogo a cuatro voces con el espectador le seguirá la proyección de ‘La herida’, cinta protagonizada por Marian Álvarez que aspira a seis Goyas y que lleva la firma de Fernando Franco.

Al día siguiente, 22 de enero, se presentará ‘La plaga’, de Neus Ballús, con Rose Abella Valdez y María Ros, mientras que la sesión del 23 estará protagonizada por ‘Mindscape’, la opera prima de Jorge Dorado. El ciclo se completa el lunes 27 con ’Stockholm’, el primer largometraje de Rodrigo Sorogoyen con Aura Garrido y Javier Pereira. Las cuatro películas comenzarán a las 19:00 horas, y tendrán como teloneros los cortos que optan a los Goya en la categoría de ficción (‘Abstenerse agencias’, ‘De noche y de pronto’, ‘El paraguas de colores’ y ‘Lucas’).

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: