Fallece Elvira Quintillá

índiceLa actriz catalana trabajó a las órdenes de Berlanga, Bardem y Mario Camus

Se curtió en el oficio cuando era una niña, en representaciones de teatro infantil, fue una de las pioneras en las series de TVE, sus apariciones en cine estuvieron comandadas por Berlanga, Bardem y Mario Camus, y para los cinéfilos siempre será la señorita Eloísa, la maestra del pueblo en el que se desarrollaba Bienvenido Mister Marshall. Elvira Quintillá falleció este viernes, a los 85 años de edad, en Madrid, donde el sábado será enterrada.

Viuda del gran intérprete José María Rodero, Quintillá (Barcelona, 1928) debutó profesionalmente en 1941, cuando puso sobre el escenario La venta de los gatos, Locura de amor y La malquerida en la compañía de María Guerrero.

Los millones de Polichinela, Esa pareja feliz, Bienvenido Mr. Marshall, Plácido, Un día perdido, Manicomio y La colmena, son algunas de las películas en las que participó esta intérprete que en los años sesenta protagonizó conocidas series de TVE como ‘Tercero izquierda’, ‘Escuela de maridos’ y su secuela ‘Escuela de matrimonios’.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: