Muere Lolita Sevilla

imagenLa artista fue Carmen Vargas en Bienvenido Mr. Marshall, uno de los títulos más célebres de la historia del cine español. Su carrera despegó cuando se convirtió en Carmen Vargas y puso voz a las “coplillas de las divisas” en Bienvenido Mr. Marshall, cuya escena principal es una de las más aplaudidas de nuestra cinematografía. Lolita Sevilla, nombre artístico de Ángeles Moreno Gómez, falleció este lunes, a los 78 años, dejando una herencia de pasodobles, coplas y el famosísimo pasacalles de la película de Luis García Berlanga, ‘Americanos, os recibimos con alegría’.

Reina del pasodoble, la artista sevillana no había pensado en el cine hasta que el productor Joaquín Reig acudió a una de sus actuaciones en una sala madrileña y le habló de un proyecto cinematográfico, de Bienvenido…, uno de los hitos de la cinematografía española.

Sevilla también participó en Tremolina, con texto de los Álvarez Quintero; Malagueña, con Antonio Molina; Habanera; la coproducción hispano-americana Tres citas con el destino; Aventuras del barbero de Sevilla, junto a Luis Mariano; La chica del barrio; El fotogénico, con José Luis Ozores; y Lo que cuesta vivir.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: