Los cines españoles comienzan a utilizar ‘la palanca del precio’ para cautivar de nuevo al público

stockholmAlgo se mueve en el mercado cinematográfico español. La pasada Fiesta del Cine puso de manifiesto que los espectadores españoles están ávidos por ver cine en las salas comerciales. La pelota estaba ahora en el tejado de distribuidores y exhibidores y algunos ya han empezado a jugarla. Como apunto hace unos meses el entonces presidente de FAPAE, Pedro Pérez, ‘la palanca del precio’ en las entradas debía ser utilizada y así lo están haciendo algunos exhibidores.

Yelmo Cines emitió y distribuyó miles vales promocionales 2×1 para sus complejos madrileños de Isla Azul, Plenilunio, Rivas Futura, Tres Aguas y Plaza Norte 2. La propuesta fue correspondida con largas colas en las taquillas, ya que por tan solo 4,60 euros se podría adquirir una entrada y no a los 9,20 euros habituales.

Por su parte, los Cines Abc Park y Cines Babel de Valencia alcanzaron un acuerdo con la distribuidora independiente Festival Films y con la productora Caballo Films para que la película ‘Stockholm’ pueda verse en sus salas al precio de 4,99 euros, frente a los 8 euros que cuesta la localidad normalmente. Este acuerdo se mantendrá durante el tiempo que la película permanezca en cartel en esas salas.

En un comunicado, los productores del filme de Rodrigo Sorogoyen manifiestan que con ello “quieren aprovechar la repercusión que tuvo hace unos días la Fiesta del Cine que demostró que una rebaja sustancial en el precio de las entradas acerca al público a las salas de exhibición”. Tanto la productora Caballo Films como la distribuidora, Festival Films, pretenden seguir negociando este tipo de acciones con otros circuitos cinematográficos. Estos son solo dos ejemplos, pero seguro que hay muchos más en todo el territorio español.

Stockholm’ es una película autofinanciada 100% a través de pequeñas y grandes aportaciones, mediante “micro-mecenazgo”, sin ninguna subvención ni apoyo de las televisiones. El director Rodrigo Sorogoyen comenta: “Recuerdo que esta historia se la conté por primera vez a alguien en abril de 2007. Yo quería contar la historia de un chico y una chica que se conocen durante toda una noche. Una historia de amor con mayúsculas que a mitad del metraje se convertía en una auténtica pesadilla”.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: