Lo próximo de Amenábar se llamará “Regression”, y tendrá a Ethan Hawke como protagonista

1383259694_amenahawke1013Alejandro Amenábar ya tiene título -“Regression”- y protagonista -Ethan Hawke- para su regreso a la realización, casi cinco años después de la no tan exitosa superproducción “Agora”. Será una película de nuevo en inglés, coproducida entre España y EEUU, de la que aún no se conocen muchos detalles. Lo que está claro es que el director de “Los otros / The Others” regresará al mundo del suspense y puede que el terror. El libreto es también del chileno-español, pero aún no se ha confirmado si Emma Watson participará en la cinta. Tras muchos comentarios a raíz del encuentro entre Amenábar y la actriz que alcanzó la fama con su papel de Hermione Grenger en la saga Harry Potter, días pasados, falta la confirmación de los interesados.

El cineasta no presenta película desde 2009, en que reapareció con “Ágora” con la que ganó un Goya al mejor guion original. Tras este largo tiempo, vuelve con este film que -según adelanta este jueves Variety- protagonizará Ethan Hawke, conocido por “Antes del amanecer / Before Sunrise”. El actor estadounidense (que también es guionista y director) estuvo nominado al Oscar como mejor actor de reparto por “Training day” y al Oscar al mejor guion adaptado por “Antes del atardecer / Before Sunset”, que coescribió con Julie Delpy y Richard Linklater.

El rodaje comenzará en primavera y estará producido por el propio Alejandro y su viejo cómplice Fernando Bovaira (MOD). Ya se sabía que la historia sería de terror, pero Bovaira lo ha dejado claro, pues ha declarado sobre el film: “jugará con nuestros temores más profundos y primordiales para hacernos extremadamente vulnerables”.

Amenábar es una de esas figuras latinas que ha demostrado que se puede triunfar en Hollywood. Desde que se diese a conocer con su opera prima “Tesis”, el cineasta (ganador de un Oscar) ha desarrollado una brillante carrera como director, que le ha permitido trabajar con grandes figuras a nivel internacional. Desde Nicole Kidman hasta Rachel Weisz han querido trabajar a sus órdenes y ahora, todo parece indicar que la próxima será Emma Watson. ¿Se dejará ver la mítica Hermione Granger en una cinta de Alejandro?

Aún no está confirmado, pero de ser cierto, tampoco extrañaría pues la británica nacida en Francia va ascendiendo lentamente por el Olimpo de los actores. Pronto, regresará a los cines con “Noe / Noah”, que verá la luz en 2014 y tiene entre manos también “Your Voice in My Head”. “Juerga hasta el fin / This Is the End” ha sido su último estreno hasta el momento.

En cualquier caso, con o sin Watson, Amenábar volverá pronto con la esperanza de esta vez sí volver a seducir en todo el mundo como hizo con “Los otros” (casi 210 millones de dólares recaudados). La más cara “Agora”, sin embargo, pese a funcionar bien en España (29,6 millones de dólares), en Estados Unidos apenas pasó de los 600 000 y en todo el mundo, con 39, quedó bien lejos de los 70 millones que costó. Ahora, todo apunta a que “Regression” será bastante más modesta en presupuesto.

El cineasta hispano se hizo en 2005 con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por “Mar adentro”, cinta que demostró, como ya lo hicieron otras de Almodóvar, Garci o Trueba, que el cine español merece la pena (diga lo que diga Cristóbal Montoro).

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: