España, el país con más proyectos preseleccionados para la convocatoria 2013 de Ibermedia

betibuDe los 309 proyectos recibidos, 19 más que en la anterior convocatoria del fondo de ayuda Ibermedia, la comisión evaluadora ha preseleccionado 123 para Desarrollo, 37 para Formación y 78 para Coproducción. España encabeza la lista, seguida por Colombia, Argentina, Brasil, Perú y Venezuela.

Destaca el incremento de la participación de países como Perú, Costa Rica y República Dominicana. España es el país con mayor cantidad de proyectos preseleccionados, con un total de 46: 29 para Desarrollo, 7 para Formación y 10 para Coproducción. Le siguen Colombia, con 23; Argentina, con 20; Brasil, con 19; Perú, también con 19, y Venezuela, con 18. También merece la pena resaltar que en proyectos para Coproducción, Argentina encabeza la lista con 12, le sigue España con 10 y Perú ocupa el tercer lugar con nueve.

Los proyectos españoles preseleccionados en el apartado de coproducción son: ‘Betibú’ de Tornasol Films, S.A. (España-50%)y Haddock Films Srl (Argentina-50%); ‘Capitán Cardona’ de Lukimedia S.L. (España-80%) y Cinesa Video Ca (Venezuela-20%); ‘Demonios Tus Ojos’, de Carmelita Films S.L./Pedro Aguilera P.C.(España-69,98%) y Ciudad Lunas Producciones (Colombia-30,02%); ‘El Apóstata’, de Avalon P.C./Aquí Y Allí Films (España-40%), Cinekdoque (Uruguay-20%), Jirafa Ltda. (Chile-20%) y Local Films (Francia-20%); ‘El Rey De La Habana’ de Tusitala Prod. Cinematográf. (España-80%) y Alebrije Cine Y Video S.A. De C.V. (México-20%); ‘Hotel Nueva Isla’ de El Viaje Films (España-60%) y La 5ª Avenida (Cuba-40%); ‘La Murga, Ópera Popular’, de Tinglado Films (España-79,98%) y Guazú Media S.R.L. (Uruguay 20,02%); ‘Playing Lecuona’ de Trova Film (España-60%), La Zanfoña Producciones S.L. (España-20%) y Cooperativa Humana 029 R.L (Venezuela-20%); ‘Sexo Fácil, Películas Tristes’, de La Zona Films/Icónica Producciones (España-66,24%) y Utópica Cine (Argentina-33,76%); ‘Tránsitos’, de Oberón Cinematográfica S.A. (España-60,40%), Alebrije Cine Y Video (México-20%) y Tanit Prod. (EEUU 20%)

Los proyectos españoles en Desarrollo preseleccionados son: ’39 Pisos’ de Random Films S.L; ‘Atlantico’ de Trova Films; ‘Blanco En Blanco’ de El Viaje Producciones; ‘Brigadas En La Arena’ de Toma 24 Producciones Cinematográfcias; ‘Cautivo’ de Malas Compañias Pc; ‘Chicas Nuevas 24 Horas’ de Mafalda Entertainment; ‘De Sangre Dulce’ de Naniano; ‘Del Amor Y De La Muerte’ de Perez Rosado Producciones; ‘El Aguijon’ de Impronta Films; ‘El Elegido’ de Oberon Cinematográfica; ‘Entre Vidas’ de Solomiren; ‘Grand Canyon’ de La Claqueta; ‘Heroinas Iberoamericanas’ de Un Franco 14 Pesetas Producciones; ‘Impossible Germany’ de Tourmalet Films; ‘La Importancia De Las Cosas’, de Ikuri Films; ‘La Isla Sin Cambio, de Cine De Garage; ‘La Novia’ de Get In Picture Productions; ‘La Sombra De Vera’ de Emana Films; ‘La Ultima Primavera’ de Oasis Porducciones Cinematográficas; ‘Leonor’ de Coronel Kurtz; ‘Los Perros’, de Brothers & Sisters; ‘Mi Lluvia Toxica’ de Jaime Vaca Quintanilla; ‘Mujeres, Universidad y Ciencia en Iberoamerica’ de Pablo Navarro; ‘Niños de Tiza’ de Corleone Films; ‘Paraiso’ de Taranna Films; ‘Saudade’ de Aquí y Allí Films; ‘Siete y Medio’ de Fosca Films; ‘Tras La Puerta’ de DDMVisual, y ‘Tu no pediste la Guerra’ de Rien Ne Va Plus Producciones.

En Formación: Cinecampus de Centro de Estudios de Cine de Canarias; Curso de Guion de Cine y Televisión del Instituto del Cine Madrid; Curso de Producción de Cine Instituto del Cine Madrid; Máster En Film Business de Escac; Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona; Master Profesional de Produccion Audiovisual de CICE; Máster Profesional en Producción de Sonido Digital de CICE.

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en en el ámbito iberoamericano. El fondo lo componen diecinueve países. Su misión es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España y Portugal.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: