Muere Manolo Escobar

imagenSus canciones, especialmente las de los años 60 y 70, son parte básica de la cultura popular española, y, aunque su gran popularidad es por la música, participó en cerca de veinte películas que arrasaron en taquilla. El artista Manolo Escobar ha fallecido este jueves, a los 82 años de edad, en Benidorm, la ciudad en la que vivía.

El cantante, actor y presentador almeriense inició su carrera cinematográfica en 1963 con Los guerrilleros, que también fue el debut en la gran pantalla de Rocío Jurado. Manolo García Escobar, su verdadero nombre, que en el cine que montó su padre en su pueblo natal, El Egido, ya cantaba en el intermedio, y, como otros cantantes españoles de éxito de los sesenta como Raphael, Peret y Julio Iglesias, se prodigó en la gran pantalla.

En su filmografía, que se prolongó hasta principios de los 80, figuran Mi canción es para ti, El padre Manolo, Un beso en el puerto, Entre dos amores, Me has hecho perder el juicio, Cuando los niños vienen de Marsella, Eva ¿qué hace este hombre en tu cama?, La mujer es un buen negocio, Donde manda patrón, Préstamela esta noche, Operación comando, ¿Dónde está mi niño? y Todo es posible en Granada, entre otros títulos, cinco de ellos junto a su gran amiga Concha Velasco (Pero, ¿En qué país vivimos? Relaciones casi públicas, Juicio de faldas, En un lugar de la Manga y Me debes un muerto). “Los cinco filmes que hicimos juntos están a la altura de las que hizo Katherine Hepburn con Spencer Tracy”, ha destacado la actriz.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: