Los secretos de Guillermo del Toro, en un libro… y sus terrores, con Los Simpson

1381262240_memobook1013Los secretos de Guillermo del Toro, en un libro… y sus terrores, con Los Simpson

“Guillermo del Toro: Cabinet of Curiosities: My Notebooks, Collections, and Other Obsessions” (“La vitrina de curiosidades de Guillermo del Toro: Mis cuadernos, colecciones y otras obsesiones”) es el nuevo libro que el director, productor y guionista mexicano lanzará al mercado, con material inédito y desconocido. El director de grandes títulos como “Hellboy”, “El laberinto del fauno” o “Pacific Rim”, habla por primera vez de su proceso creativo. El libro está repleto de detalles personales que revelan la desbordante creatividad del tapatío.

Así, descubrimos todo tipo de cosas sobre la casa y la oficina de del Toro, diarios privados, diarios cinematográficos, dibujos y notas sobre personajes que hasta ahora desconocíamos. Contiene además entrevistas que explican la llegada del director hasta el cine de terror. Además, hay que decir que ha sido escrito mano a mano con el cineasta Marc Scott Zicree y que estará a la venta en Estados Unidos a partir del 29 de octubre.

Y es que Guillermo del Toro saca tiempo para todo y aparte de escribir, acaba de hacer un homenaje al cine y a la literatura de terror en la cabecera de “Los Simpson” para el episodio previo a la celebración de la noche de Halloween. El capítulo cuenta con la aparición de figuras clásicas del género como Hitchcock, Edgar Allan Poe o Stephen King. Todo ello puede verse en un episodio titulado “La casa del árbol del terror / Tree house of Horror”.

El capítulo se ha convertido ya en todo un éxito en Twitter, siendo uno de los temas más mencionados. En él, se puede ver a varios personajes de la serie convertidos en los protagonistas de las películas del director mexicano. Vemos así como Maggie comparte pantalla con un insecto gigante como los de “Mimic” y Marge presenta directamente cuerpo de insecto; Lisa se convierte en la niña de “El laberinto del fauno”, mientras que el señor Burns es el monstruo de esta película, Bart el fauno y, Homero un vampiro de “Blade”. Incluso hay referencias al debut cinematográfico del director, “Cronos”, y a sus películas de fantasía y acción como “Hellboy”.

Pero no todo el protagonismo recae sobre el mexicano. También hay un lugar para los clásicos. Recuerdan así “Los Pájaros”, de Alfred Hitchcock, “Furia de titanes”, de Desmond Davis, “El resplandor”, de Stanley Kubrick, y “El
auto”, de Elliot Silverstein, así como a personajes míticos del horror como el escritor Edgar Allan Poe. También aparecen varios de los monstruos de Universal como Dracula, Frankestein, el Hombre Lobo y la Criatura de la Laguna Negra.

El capítulo especial de Halloween, de “Los Simpson” cumple ya 24 años. Su primera emisión fue este pasado domingo por el canal Fox en Estados Unidos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: