¡El Mago de Oz™ disponible por primera vez en 3D!

el magoHoy, 1 de octubre, Warner Bros. Home Entertainment lanza una edición por el 75º Aniversario de El Mago de Oz que consta de la versión por primera vez en Blu-ray 3D™+ Blu-ray 2D. También estará disponible en el formato todo en uno: Blu-ray + DVD + copia digital. Ambas versiones incluyen un nuevo Making Of de la película

Asimismo, El Mago de Oz 3D se proyectará en el Festival de Sitges 2013, los próximos días 11 y 13 de octubre.

Warner Bros. Home Entertainment lanza una edición por el 75º Aniversario de El Mago de Oz, que consta de la versión por primera vez en Blu-ray 3D™+ Blu-ray 2D. También estará disponible a la venta el formato Blu-ray + DVD + Copia Digital. Ambas versiones incluirán un nuevo Making Of de la película. “El Mago de Oz” continúa siendo, 75 años después de su estreno, una de las películas más queridas de todos los tiempos, que obtuvo 2 Oscar® de la Academia (Mejor Canción- “Over the Rainbow”; y Mejor Banda Sonora Original, además de un premio especial por la asombrosa actuación de la joven Judy Garland).

Asimismo, El Mago de Oz 3D se proyectará en el Festival de Sitges 2013. Las proyecciones tendrán lugar el próximo día 11 de octubre en la sala Auditori, en un pase especial para escuelas. Y el día 13 de octubre, se proyectará en el cine Retiro a las 11:00 hrs., en la sección “Sitges Family”.

El Mago de Oz™ en 3D, tuvo un gran estreno mundial y primera proyección en el nuevo Teatro Chino TCL IMAX® de Hollywood para celebrar su 75º aniversario, el mismo lugar donde se estrenó la película en 1939, el pasado 15 de septiembre. Por primera vez se proyectó este clásico en IMAX® 3D.

INFORMACIÓN DE INTERÉS Y CURIOSIDADES SOBRE EL LANZAMIENTO EN 3D

El Mago de Oz: mucho más que una experiencia en 3D

A continuación ofrecemos una lista de datos históricos, detalles técnicos y otras interesantes curiosidades:

· El Mago de Oz se presenta en el impresionante formato 3D.

· El Mago de Oz es la película más antigua convertida a 3D.

· El equipo de restauración de Warner Bros. ha invertido aproximadamente 16 meses trabajando con Prime Focus en la conversión a 3D.

· Más de 1.000 personas han trabajado en las conversiones a 3D.

· El estreno de El Mago de Oz se celebró en el recién inaugurado Teatro Chino TCL IMAX de Los Angeles (el mismo lugar en el que se estrenó el filme original en Hollywood, el 15 de agosto de 1939).

· El 1 de octubre, Warner Bros. Home Entertainment lanza una edición por el 75º Aniversario de El Mago de Oz que consta de la versión por primera vez en Blu-ray 3D™+ Blu-ray™ 2D+ copia digital; así como la versión todo en uno: Blu-ray + DVD + copia digital: Ambas versiones incluyen un nuevo Making Of de la película.

· Warner Bros. calcula que se han invertido unos 25 millones de dólares en marketing y campañas de publicidad y promoción, un gran esfuerzo interdepartamental en el que han colaborado los departamentos de Home Entertainment, Consumer Products y Theatrical.

· La película fue dirigida por Victor Fleming (que ese mismo año dirigió Lo que el viento se llevó, que ganó el Oscar® a mejor película).

· Dos Munchkins siguen con vida: Jerry Maren, de 93 años, el personaje que le da una piruleta a DOROTHY™, y una de las habitantes de la aldea Munchkin, Ruth Duccini, de 95 años. Margaret Pellegrini, una de las cabecitas dormilonas del nido, falleció el 7 de agosto a los 89 años. 124 actores tomaron parte en el rodaje original interpretando a los Munchkins.

· Para que pareciera que la cabeza de la MALVADA BRUJA™ se encogía cuando se deshacía, se aumentó el tamaño del sombrero.

· Judy Garland utilizó una doble en tres escenas, Bobbie Koshay. En la primera, al principio de la película, Bobbie se pasea encima de la valla y cae a la pocilga. En la segunda, Bobbie aparece de espaldas, abriendo la puerta hacia el País de los Munchkin antes de que DOROTHY™ aparezca en Technicolor. Y de nuevo ves a Bobbie, otra vez de espaldas, a quien el MONO ALADO™ agarra en el bosque encantado.

· Los tres sustitutos del HOMBRE DE HOJALATA™, el ESPANTAPÁJAROS™ y el LEÓN COBARDE™ aparecen brevemente en un par de escenas que muestran al trío escalando la montaña para llegar hasta el Castillo de la Bruja y rescatar a DOROTHY™. Los trajes de los sustitutos (especialmente el del LEÓN COBARDE™) son la señal que nos da la pista.

· Para que Jack Haley tuviera aún más aspecto de hombre de hojalata, los maquilladores le pegaron un remache en la cara, justo entre los ojos, lo que se ve aún más en esta nueva versión.

Acerca de la conversión a 3D:

La conversión a 3D ha sido un largo y complejo proyecto que inició Warner Bros. con el escaneo a muy alta resolución (8k) del negativo original en Technicolor. La imagen en 2D restaurada se transformó creando un detallado mapa de cada fotograma para construir la imagen 3D y determinar las distancias desde el punto de vista privilegiado del espectador. Después siguió un largo proceso para seguir perfeccionando las distancias con respecto al espectador (mediante rotoscopio) y crear las capas de texturas y objetos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: