ESTRENOS ESPAÑOLES DEL MES DE OCTUBRE

vivirEl día 2, se estrena en Cineteca A ras del cielo, de Horacio Alcalá. Una coproducción de Cámara Boreal con México y Portugal. “Es la mirada de los amantes del trapecio y de todas las disciplinas circenses. Es la forma de ver el circo en su evolución y una puesta en valor del mismo ya sea ambulante o estable”.

El día 4 llegan a la gran pantalla:
Zipi y Zape y el club de la canica, “una película de aventuras con momentos de misterio, de amistad, de amor y con un villano maravilloso”, en palabras de su director, Oskar Santos, un rodaje en el que han trabajado (incluyendo figuración) 500 personas. “Estamos frente a una historia para todos los públicos, concebida como aquellos juegos de mi niñez: para niños entre 3 y 99 años”, apostilla Santos. Producen: Zeta Cinema, MOD Producciones, Atresmedia Cine y Kowalski Films. Y, La herida, primera experiencia tras la cámara del montador de Blancanieves y Alacrán enamorado, Fernando Franco, quien acaba de alzarse con el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la Mejor Actriz, Marián Álvarez, por encarnar a una mujer trastornada, en el recién celebrado Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La cinta, producida por Elamedia, Encanta Films, Kowalski y Pantalla Partida, trata sobre lo que los psiquiatras llaman trastorno límite de la personalidad, o conducta borderline.

El día 11, dos cintas: una de suspense, Caníbal, de Manuel Martín Cuenca. Una coproducción de La Loma Blanca PC y MOD Producciones con Rumania, Rusia y Francia. Una historia de crímenes que contiene una gran historia de amor. Sobre la película su director explicó a ‘Academia’: “es una historia de suspense, de tensión…. Rodada en Granada, una ciudad fascinante que apenas ha sido utilizada en el cine para retratar historias contemporáneas, pretende construir un cine profundamente andaluz, no sólo hecho por andaluces sino capaz de inventar nuevas historias a través del enorme universo cultural de nuestra tierra. Esta es una historia de crímenes que contiene una gran historia de amor. Una historia moderna, con la capacidad para atraer a un público amplio y abierto, pero sin perder el poso de las historias que dejan huella”. Y el drama Stockholm, segunda película de Rodrigo Sorogoyen. Produce Caballo Films. El tema que trata: “el hombre y la mujer, lo masculino y lo femenino, la tracción y la repulsión, la sexualidad y el síndrome de Estocolmo”.

El día 18 llega la última historia de Mariano Barroso, Todas las mujeres, que causó sensación en el pasado Festival de Málaga, donde formó parte de la Sección Oficial -fuera de concurso-. Eduard Fernández se rodea de Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez o Marta Larralde, entre otras intérpretes para contar la historia de Nacho, un veterinario, que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.

El día 25 está prevista la puesta de largo de tres historias muy distintas: Todos queremos lo mejor para ella, segunda película de Mar Coll (Escándalo Films) quien con su opera prima Tres días con la familia, ganó el Goya a la Mejor Dirección Novel. El filme inaugurará antes la Seminci el próximo 19 de octubre. Trata la historia de Geni (Nora Navas), una mujer de 38 años, con problemas para encajar en el que había sido su mundo, una vez superado un accidente de tráfico que le ha dejado secuelas físicas y psíquicas. Olwyn Films estrena el thriller La hermandad, opera prima de Julio Martí Zahonero protagonizado por Lydia Bosch. Una película de terror psicológico sobre un extraño monasterio al que llega una escritora después de sufrir un accidente. Allí, la protagonista conocerá a unos siniestros monjes y vivirá aterrorizada las extrañas apariciones de unos niños. Y Al final todos mueren, 5 historias entrelazadas dirigidas por Javier Fesser (Camino, Mortadelo y Filemón), Javier Botet (actor en Rec, Mamá, Las brujas de Zugarramurdi), Roberto Pérez Toledo (Seis puntos sobre Emma), Pablo Vara y David Galán Galindo. Una visión del fin del mundo a través de un asesino psicópata, unos románticos a la caza desesperada del amor de su vida, una batalla por conseguir la salvación y una embarazada a punto de dar a luz al último bebé del planeta. “Se trata de un proyecto que refleja a la perfección el dicho de la unión hace la fuerza. Una película donde se lleva al extremo la idea del bajo coste, que se adapta a un nuevo modelo de trabajo pero que, sin duda, va a sorprender a los espectadores”. Cuenta Alejandro Torres, productor ejecutivo y director de producción.

El día 31 es la fecha elegida por Vivir es fácil con los ojos cerrados, película escrita y dirigida por David Trueba, que compite en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Javier Cámara, Natalia de Molina y Francesc Colomer interpretan a los personajes principales de esta historia en la que se cruzan sus vidas, sueños, inquietudes y luchas personales en la España de los años sesenta. Les acompañan en el reparto Ramón Fontseré, Rogelio Fernández Díaz, Jorge Sanz y Ariadna Gil. Producida por Fernando Trueba P.C y Buenavida Produccines. Y, también por Mindscape, del director novel Jorge Dorado, producida por Jaume Collet-Serra. El primer proyecto de Ombra Films a través de su asociación con StudioCanal que coproduce con Antena 3 Films y EEUU. Un thriller sobre un hombre con la habilidad de entrar en las memorias de las personas se ocupa del caso de una adolescente brillante y problemática para determinar si ella es una sociópata o víctima de un trauma.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: