El guionista, director y actor Diego Luna recibió el premio Herencia Hispana

1378491920_lunatigres0913Dos figuras del cine fueron reconocidas entre los premiados de la 26 edición de los Premios a la Herencia Hispana, entregados en la noche de este jueves en el Teatro Eisenhower del Kennedy Center de Washington, la actriz y productora Eva Longoria, y el cineasta, actor y productor Diego Luna, ambos con actividades paralelas en defensa de causas sociales en Estados Unidos y México. La reforma migratoria fue referencia de estos y otros galardonados de la noche, como Los Tigres del Norte, el cocinero español José Andrés, la cantante Lucero y el piloto colombiano Juan Pablo Montoya.

“Ojalá entendamos que hay que invertir en desarrollo y en educación. Es importante que haya una reforma migratoria en este país y que la comunidad hispana sea reconocida”, comentó a AP Diego Luna, quien tiene pendiente de estreno su “biopic” sobre el líder sindical chicano César Chávez.

“Estoy muy agradecido a su familia por que me hayan dado la oportunidad de escribir la historia, porque a través de ella he ido entendiendo muchas cosas sobre la comunidad latina en Estados Unidos”, agregó Luna, quien fue recibido con el resto de los galardonados en la Casa Blanca.

El actor, guionista y director, recientemente visto en este país dentro del elenco del film “Elysium”, al recibir su galardón dijo: “Quiero dedicar este premio a todos aquellos que hoy están interesados en que este país reconozca y acoja a todos los indocumentados que con su trabajo han construido este país, han alimentado a su gente y han atendido las necesidades mas básicas de esta nación. A los que creen en construir puentes y lazos de conexión entre latinoamerica y EU, en lugar de muros y fronteras. Quiero compartir este premio con aquellos que creen en invertir la mayor cantidad de recursos posibles en desarrollo y educación, y no en armas y seguridad. Quiero dedicar este premio a los que creen que la violencia en latinoamerica por el trafico de drogas nos compete a todos, y que el problema de adicción que tiene este país es también un problema de todos”.

Por su parte, Eva Longoria dedicó el premio al servicio comunitario a su madre, que la acompañaba en la gala.

Antonio Tijerino, presidente de la Fundación de la Herencia Hispana dijo a AP que la “clave es que los premiados no están aquí solamente por todas las películas que han hecho o todos los discos que han vendido, sino sobre todo por su servicio a la comunidad”.

Estos premios, instaurados a partir de la presidencia de Ronald Reagan, en un mes de septiembre que conmemora a la población estadounidense con raíces latinas, podrán ser vistos el próximo 15 de septiembre por el canal Mundo Fox.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: