Argentina y España coproducirán la película sobre el Papa Francisco, escrita y dirigida por Agresti

2El actor que interpretó al mejor amigo del Che Guevara en “Diarios de motocicleta”, Rodrigo de la Serna, será el Papa Francisco en la “biopic” que filmará en su país natal, la Argentina, y en Europa el cineasta local Alejandro Agresti, conocido por cintas como “El sueño de Valentín”, “Una noche con Sabrina Love”, “El viento se llevó lo qué” o “Buenos Aires Vice Versa”. Informa Variety que la película será una coproducción argentino-española y que seguirá la vida del exobispo porteño, Jorge Mario Bergoglio, desde su infancia hasta que fue designado sumo pontífice el pasado mes de marzo. Se llamará “Historia de un cura”.

Agresti, quien escribe además de dirigir, contó a la publicación estadounidense que el guion hará un repaso a la trayectoria vital del sacerdote jesuita que se convirtió en el primer latinoamericano en encabezar la Iglesia Católica, a partir del viaje de Bergoglio a Roma para el cónclave tras la renuncia de Benedicto XVI, con sucesivos “flash backs”.

“Más que plantear una rápida biografía de los principales acontecimientos de su vida, estoy preocupado por conseguir trasladar el interior de esta persona tan singular, su decisión de seguir su vocación, y cómo compaginó su fe y la razón, después de haber estudiado como jesuita durante 14 años. antes de ser ordenado”, dice el realizador de “El amor es una mujer gorda”.

Al frente del proyecto está por parte argentina Pablo Bossi, productor de “Peter Capusotto y sus 3 dimensiones”, “Un cuento chino” o “El aura” (Pama Films) y por el español José Ibañez (Pentagrama), quien estuvo detrás de las cintas de Oliver Stone sobre Fidel Castro y de Kusturica sobre Maradona.

En opinión de Bossi, el Papa Francisco “está intentando cambiar las cosas en la Iglesia. Puede ser visto como un revolucionario por algunos, pero también ha despertado el interés entre los no católicos”.

Rodrigo de la Serna, últimamente visto en la serie “Tiempos Compulsivos” no ha trabajado en cine desde “Mía” (2011).

Agresti, de 52 años, estrenará el próximo octubre la comedia “No somos animales”, que coescribió con su protagonista, el estadounidense John Cusack. No se ha difundido cuándo se podrá empezar a rodar la cinta, en la que podría participar alguna compañía italiana.

Obispo de Buenos Aires desde 1998, el actual Papa, quien ya sonó como candidato a la muerte de Juan Pablo II, nació en la capital argentina el 17 de diciembre de 1936. Tanto antes como después de ser nombrado como Pontífice, Bergoglio llamó la atención por su sencillez, humildad y cercanía a sus feligreses.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: