GRAN ÉXITO DE LA PELÍCULA ‘O APÓSTOLO’ EN SU PREMIERE EN KOREA

imagesSantiago, 2 de Agosto de 2013.- El equipo de la película ‘O Apóstolo’ acaba de regresar de Seúl tras el enorme éxito en la presentación en Korea, donde se ha convertido en el representante del cine gallego de animación en el SICAF 2013, siendo la Película de Apertura de este XVII Festival Internacional de dibujos animados y cine de animación de Seúl.

Este Festival de animación es considerado como el más importante de todo el mercado Asiatico, por lo que supone un gran reconocimiento que ‘O Apóstolo’ haya sido la Película de la Ceremonia de Apertura. Hay que destacar el alto nivel de la competencia, especialmente de la animación Koreana y Japonesa.
La película fue presentada en dicho acto por Son Ki Hwan , Presidente Ejecutivo de SICAF, que alabó el alto nivel técnico y artístico de la película, y felicitó al equipo por todos los reconocimientos y premios internacionales. A modo de pequeña introducción habló del Camino de Santiago y dio unas pequeñas pinceladas sobre Galicia y su cultura.
Entre los presentes se encontraba Kim Hyeong Bae, famoso dibujante de comics y presidente del comité de selección. También destacó la presencia del Alcalde de Seúl Park Won Soon, el Ministro de Cultura Yoo Jin Ryon y el director de cine japonés Masato Ishioka

Tras la presentación se realizó una recepción y una rueda de prensa a medios de comunicación internacionales . A lo largo del Festival se proyectó de nuevo la película tres veces, siempre con un gran éxito de asistencia debido a la gran espectación originada, ya que era el único largometraje realizado en stop-motion dentro de una programación repleta de animación manga.
También se celebró una jornada ‘Screening talk’ en la que el Director de la película Fernando Cortizo proyectó el making of junto con los contenidos extras. Durante hora y media explicó todos los detalles del proceso creativo y atendió todas las preguntas de los profesionales del sector y medios de comunicación especializados.

Este éxito de ‘O APÓSTOLO’ en Korea demuestra el alto nivel de la animación gallega y supone un gran reconocimiento para nuestro cine a nivel internacional.
‘O Apóstolo’ ha sido la primera película realizada en animación stop-motion estereoscópica en Europa y está teniendo una exitoso recorrido internacional. Realizó su Premiere en el Festival Internacional de Cine de Moscú, siendo la primera vez que este festival seleccionaba una película de animación en Sección Oficial a competición.
También recibió el Grand Prinx en el Festival CINEHORIZONTES de Marsella y el Primer Premio en el Festival EXPOTOONs de Buenos Aires, el festival de animación más importante de Latinoamérica. Además, consiguió el Gran Premio del Jurado en FANTASPORTO, y también el Premio a la Mejor Banda Sonora y el Premio del Público en la MONSTRA de Lisboa. Más recientemente el Premio del público en el Festival de ANNECY, el festival más importante de animación del mundo, y el premio a la mejor película en el WEEKEND of FEAR en Berlin.
Recientemente ha sido la gran triunfadora en los Premios de la Academia gallega al recibir 6 premios Mestre Mateo, entre ellos Mejor Película.
Estos galardones, unidos a su nominación para los PREMIOS GOYA, están avalando la calidad y el talento de una película que cuenta con la interpretación de actores como Geraldine Chaplin, Jorge Sanz, Paul Naschy, Carlos Blanco, Luis Tosar, Celso Bugallo, Isabel Blanco y Jose Manuel Olveira ‘Pico’. En total, han sido cuatro años para la realización de un proyecto que contó con más de cien técnicos internacionales provenientes de películas de primer nivel como ‘La Novia Cádaver‘, ‘Coraline’ o ‘El Señor de los anillos’ .

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: